Saltar al contenido

Chirashi Chakin Sushi


Prepare un maravilloso aperitivo para celebrar el Hinamatsuri con esta sencilla receta de sushi chirashi chakin. Estos adorables paquetitos consisten en una bola del tamaño de un bocado de delicioso arroz chirashi sushi envuelta en una fina crepe de huevo y atada con un hilo de cebolleta. Sirva estos chakin sushi en una fiesta, o ponga unos cuantos en su fiambrera.

Sirve a 2 o 3 personas

Ingredientes

arroz chirashi para sushi:
– 150 g de arroz
– 1 paquete de mezcla de arroz chirashi para sushi
paquetes de crepes de huevo:
– 9 huevos
– 2 cucharaditas de fécula de patata katakuriko, mezclada con 2 cucharaditas de agua
– 2 cucharaditas de azúcar
– 2 cucharaditas de sal
– 7-8 cebollas verdes

Cómo se prepara

  1. Cocine el arroz con el método que prefiera. Si no tiene un método preferido, pruebe a utilizar nuestra receta de arroz japonés. Con 150 g de arroz crudo se obtienen entre 300 y 350 g de arroz cocido.
  2. Vierta el arroz recién cocido en un sushi oke o en un bol similar apropiado para mezclar. Añada la mezcla de arroz chirashi para sushi y mezcle bien. Deje que se enfríe.
  3. En un bol aparte, bata los huevos, la mezcla de fécula de patata katakuriko, el azúcar y la sal hasta que estén bien combinados.
  4. Utilizando una sartén antiadherente a fuego medio, vierta suficiente masa para una crepe de huevo fina de unos 20 cm de diámetro. Cocinar durante 1-2 minutos por cada lado y retirar del fuego. Repetir este paso hasta que se haya consumido toda la mezcla de huevo (debería terminar con aproximadamente 15 crepes). Reservar para que se enfríen.

  5. Cortar las cebolletas por la mitad a lo largo, de manera que queden dos tiras finas. Blanquear las tiras en agua hirviendo hasta que estén blandas (aproximadamente 1 minuto), luego sumergirlas en agua fría enseguida para detener el proceso de cocción.

  6. Una vez enfriados todos los ingredientes, es el momento de montarlos. Coloque una crepe de huevo en una superficie plana y ponga en el centro una bola del tamaño de un bocado de la mezcla de arroz chirashi para sushi. Sube los lados de la crepe de huevo para que formen un manojo sobre el arroz. Atar con una tira de cebolla verde y cortar el exceso. Sirve y disfruta.

Consejos e información

– Si te apetece algo más desafiante, ¿por qué no pruebas otras mezclas de arroz?
– Si le gusta decorar la comida, pruebe a añadir guarniciones como gambas cocidas sin cáscara o huevas de salmón o bacalao.
– El sushi Chakin es tradicionalmente una receta del Hinamatsuri, pero no vemos ninguna razón por la que no pueda disfrutarse en cualquier momento del año.