
El chikara udon es uno de los platos de sopa de fideos udon preferidos en Japón, y ahora puede preparar el suyo en casa con esta sencilla receta. Además de los fideos gruesos y masticables y el caldo dashi rico en umami que acompaña a todas las sopas de udon tradicionales, este chikara udon lleva deliciosos pasteles de arroz mochi, asados a la parrilla o en el microondas, según su preferencia, y colocados sobre el udon. Esta receta es perfecta para servir en el almuerzo o la cena.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
1 bloque de pastel de arroz kiri mochi
1 hoja de cuajada de judías fritas de la edad de abura
1 porción de fideos udon
base de sopa tsuyu de algas
rodajas de pastel de pescado kamaboko
cebolla verde para cubrir
espinacas hervidas
Cómo se prepara
- Prepare la base de sopa tsuyu con sabor a algas según las instrucciones de dilución. Necesitará unos 300 ml de base de sopa terminada.
- Ponga la base de sopa preparada en una cacerola y llévela a ebullición y luego a fuego lento.
- Coloque la porción de fideos udon y deje que los sabores se cocinen a fuego lento durante algún tiempo.
- Coloca la lámina de cuajada de judías frita y las rodajas de kamaboko en la sartén y deja que se cocinen a fuego lento.
- Prepara el pastel de arroz mochi según tu preferencia. Puedes gratinarla en el horno o calentarla en el microondas para que quede bien esponjosa.
- Coloca los ingredientes con la sopa en un bol de fideos y pon encima la cuajada de judías frita, las espinacas y el kamaboko si puedes para conseguir una buena presentación.
- Cubre con el mochi y disfruta.