
Pruebe la comida favorita de un luchador de sumo con esta deliciosa receta de chanko nabe. El chanko nabe, un plato caliente de estilo japonés rico en proteÃnas, es famoso por ser consumido regularmente por los luchadores de sumo, ya que les proporciona la energÃa que necesitan en el ring. Al igual que otros platos de olla caliente nabe, esta receta está diseñada para ser cocinada en una olla común en el centro de la mesa.
Para 2 personas
Ingredientes
carne de cangrejo
gambas
1/4 de col china hakusai
setas shimeji
1 paquete de tofu firme
1/2 paquete de fideos shirataki
5 cucharadas de pasta de miso
Cómo se prepara
-
Empieza disolviendo las 5 cucharadas de pasta de miso en 1 litro de agua en una olla o sartén grande. Trate de conseguir una olla de hierro fundido para nabe para la autenticidad real.
-
Enjuaga la carne de cangrejo, las gambas y los fideos shirataki en agua antes de escurrirlos y resérvalos. Corta el tofu en dados grandes y la col china hakusai y las setas shimeji en trozos más pequeños.
-
Es tradicional utilizar una pequeña olla de mesa para esto, asà que coloca tu olla en la cocina en el centro de una mesa y lleva el caldo de miso a ebullición.
Una vez hervido, comience añadiendo primero las verduras, seguidas del tofu y el marisco. -
Una vez que los ingredientes se han cocinado, el chanko nabe está listo para comer, asà que sÃrvelo en cuencos más pequeños y disfrútalo con un poco de chile shichimi en polvo para darle un toque extra.
Consejos e información
– Estos son los ingredientes habituales para un chanko nabe, pero hay muchos otros elementos que también son adecuados. Prueba a experimentar con pollo o cerdo para la carne y otras verduras como varios tipos de setas o verduras como las espinacas, etc.