Saltar al contenido

Caldo de Verduras Receta Fácil y Rápida de Hacer

Aprende a hacer un delicioso Caldo de Verduras, una receta muy versátil con la que puedes hacer risottos , sopas y muchos platos más.

Los ingredientes principales que se utilizan en el caldo de verduras son: cebolla, zanahoria y apio, además de algunas hojas como el laurel y el ajo para darle sabor. Evita usar patatas, ya que hacen que el caldo sea más turbio y muy pegajoso, además de que tardan mucho en cocinarse.

Evite el uso de vegetales crucĂ­feros como el brĂłcoli, el repollo o la coliflor, ya que pueden amargar el caldo.

receta de caldo de verduras

Ingredientes:
2 litros de agua
1 tallo de apio con hojas
perejil con el tallo
1/2 zanahoria
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel

Modo de preparo:
Primero, lava bien todas las verduras.

A continuación, corta la cebolla y la zanahoria por la mitad, tritura ligeramente el ajo y añade todos los ingredientes al agua fría.

Luego, sube el fuego al máximo y espera a que hierva, baja el fuego y cocina por lo menos 1 hora.

Retire los ingredientes sólidos y utilice el caldo en las más diversas recetas, disfrute y haga una sopa con las verduras sólidas machacadas.

Aquí en la receta de Caldo de Verduras usamos los ingredientes más básicos, pero puedes aumentar el caldo con los ingredientes de tu elección.

En la receta usamos hojas de laurel y ajo, pero dependiendo de la preparaciĂłn, evite usarlo, ya que puede agregar demasiado sabor a la preparaciĂłn.

Deje que el caldo se enfríe a temperatura ambiente. Luego guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días o congélelo por varios meses. Así siempre tendrás en casa un caldo de verduras casero, que además de ser súper nutritivo sigue sin conservantes.

Haz esta receta en casa y cuéntanos qué te parece en los comentarios, si tienes otra sugerencia de verdura déjanos saber qué te parece en los comentarios.

Esta es una de mis recetas favoritas de caldo de verduras, siempre lo uso en mis preparaciones.