
Aprenda a preparar uno de los aperitivos favoritos de la cocina japonesa con esta receta de bento box de onigiri. Los onigiri son bolas de arroz, normalmente envueltas con algas nori y que contienen un relleno de carne o verduras. Esta receta utiliza onigiri, tortilla tamagoyaki y simpáticas salchichas con forma de pulpo para hacer una caja bento kawaii y atractiva para el almuerzo.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
tortilla de huevos tamagoyaki
3 huevos
1 cucharadita de salsa de soja ligera
1 cucharada de miel
3 cucharadas de agua
Salchichas en forma de pulpo:
2 salchichas pequeñas, como chipolata o frankfurter
bolas de arroz onigiri:
300g de arroz cocido
1 cucharadita de sésamo negro tostado
1 cucharadita de sésamo blanco tostado
1 cucharadita de copos de shiso
1 cucharadita de sal marina
VÃdeo
Cómo se prepara
- Batir suavemente los huevos en un bol y añadir la salsa de soja ligera, la miel y el agua y mezclar bien.
- Calentar una sartén para tortillas o una sartén pequeña a fuego medio. Añadir aceite generosamente con un poco de papel de cocina engrasado. Verter una fina capa de la mezcla de huevos en la sartén. Pinchar las burbujas de aire que aparezcan. Cocinar durante ½-1 minuto. Enrolle la tortilla en forma de tronco. Empuje la tortilla hacia la parte superior de la sartén y engrase la sartén de nuevo. Vierta otra capa fina de mezcla de huevo y continúe enrollando. Repita este proceso hasta que se termine la mezcla de huevo.
- Colocar la tortilla en una esterilla de bambú o en una tabla de cortar y darle forma con cuidado. Si se utiliza una tabla de cortar, utilizar una toalla o un film transparente para formar la tortilla en un tronco redondo. Dejar reposar unos minutos. Cortar la tortilla en trozos del tamaño de un bocado. Reservar.
- Cortar las salchichas sólo en los pasillos en cuatro tiras. Colocar las salchichas en agua caliente y hervirlas hasta que floten. Reservar.
- Mojar las manos y frotar una pizca de sal marina en ambas palmas para evitar que el arroz se pegue. Con una cuchara de 200 g de arroz cocido y tibio, forme dos onigiri triangulares de tamaño uniforme con ambas manos. Cubra uno con semillas de sésamo blanco y el otro con semillas de sésamo negro.
- Coloca los últimos 100 g de arroz cocido y caliente en un bol y mézclalo con los copos de shiso hasta que quede uniforme. Haga otro onigiri con esta mezcla de arroz con shiso.
- Empaqueta con cuidado el onigiri, el tamagoyaki y las salchichas en forma de pulpo en una caja de bento. Disfrútalo para el almuerzo o para un picnic.