Saltar al contenido

Caballa cocida a fuego lento en salsa de miso


Disfrute de un plato de pescado saludable con un extra de sabor umami que le hará la boca agua, gracias a esta sencilla receta de caballa. La clave de esta receta está en el miso líquido, que se condimenta con dashi para acentuar sus cualidades sabrosas/umami. Mientras la caballa se cuece a fuego lento, el miso es capaz de impregnar el pescado, lo que añade sabor y suaviza la textura. Disfrute de este delicioso plato principal como parte de una comida o cena tradicional japonesa.

Para 1 ó 2 personas

Ingredientes

2 filetes de caballa
2 cucharadas de miso líquido con dashi
1 cucharada de mirin
1 cucharada de sake para cocinar
2 cucharaditas de azúcar
150 ml de agua
10 g de jengibre

Cómo prepararlas

  1. Retire la piel del jengibre y córtelo en rodajas finas. Ponga el jengibre, el miso líquido, el mirin, el sake para cocinar, el azúcar y el agua en un cazo grande. Remueva bien para combinarlos y llévelos a ebullición. Después de la ebullición, reducir el fuego a bajo.
  2. Haga cortes transversales en los filetes de caballa (unos 3-4 en cada filete) para que el líquido se infusione. Coloque la caballa en la cacerola y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  3. Cuando termine de cocinarse a fuego lento, retire los filetes de caballa y colóquelos con cuidado en un plato. Vierta el líquido restante de la cacerola por encima. Adornar con cebollas tiernas. Acompáñalo con arroz y una guarnición de verduras para una comida saludable.

Consejos e información

– 10g de jengibre son del tamaño de un pulgar.

Rate this post