Saltar al contenido

Receta Original de Confitería de Pudín Sin Agujeros

¿Te gusta el pudín? Así que si llegaste a esta página es porque te gusta el budín sencillo sin agujeros, y esa es la receta que te voy a enseñar hoy, un budín muy suave sin agujeros.

Por lo general el budín plano sin agujeros se suele encontrar en restaurantes y panaderías, es súper cremoso, y tiene un truco muy especial para que quede muy suave, te enseñaré la receta del budín tradicional y también para un delicioso budín de chocolate, consulta fuera:

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de budín plano sin agujeros

Ingredientes para la salsa de pudín:
200 gramos de azúcar
70 ml de agua
una cucharadita de glucosa

Método de preparación del jarabe:
Llevar a ebullición el azúcar y derretir completamente hasta que adquiera un color guaraná.

Luego, una vez hecho esto, agregue el agua poco a poco y revuelva constantemente, para
añadir por último la glucosa.

Luego vierte el almíbar en el molde de budín, y haz la receta del budín:

Ingredientes del pudín:
8 gemas
2 cajas de leche condensada (395 gramos cada una)
5 gramos de esencia de vainilla
300 ml de leche entera

Modo de preparo:
Pasar todas las yemas por un colador y agregar a un recipiente, agregar la leche condensada, la leche y la vainilla y mezclar todo muy bien con un fouet.

Luego pon un poco de agua en una bandeja.

Luego, ponemos el almíbar que preparamos en el molde de budín y colocamos el molde de budín sobre la charola, tapamos el molde con papel aluminio.

Por último lleva al horno precalentado a 180 grados, para que se cocine al baño maría, pasados ​​los 30 minutos empieza a vigilar, si le pones una cuchara al budín y está más firme, ya está listo, también puedes clavarle un cuchillo, si sale limpio, el budín está listo.

Esta receta rinde para 8 mini budines o un budín grande.

Después de enfriar, llévala a la heladera, y desdóblala cuando esté helada.

budín de chocolate simple

Almíbar: usa el mismo almíbar tradicional que enseñamos anteriormente.

ingredientes del pudín:
50 gramos de cacao en polvo 100% cacao
8 gemas
2 cajas de leche condensada (395 gramos cada una)
5 gramos de esencia de vainilla
300 ml de leche entera (tibia)

Modo de preparo:
Primero, en un bowl agrega la leche caliente y el chocolate en polvo 100% y mezcla bien, agrega las 8 yemas de huevo tamizadas, la leche condensada y la vainilla, mezcla todo bien.

También puedes hacer esta receta en una licuadora.

Luego, cuando todo esté bien mezclado, pásalo por un colador y añádelo a los moldes de budín individuales o en un molde de budín grande.

Luego, poner un poco de agua en una charola y colocar sobre la charola los moldes de budín a hornear al baño maría, tapar la charola con papel aluminio.

Por último, hornea el budín plano sin agujeros en el horno precalentado a 180 grados, pasados ​​los 30 minutos empieza a vigilar, si tocas el budín con una cuchara y está firme, está listo.

¿Cómo saber si el budín está listo?

Una de las técnicas es pasar una cuchara por encima y ver si está firme, la segunda forma es introducir un cuchillo o un palillo, si sale limpio el budín está listo.

Vale, ahora solo te queda elegir la receta tradicional de budín plano sin agujeros o la de chocolate y prepararla en casa. Esta receta se puede utilizar a la manera tradicional o en mini moldes para venta unitaria.

Esta receta de budín sencillo sin agujeros es un gran postre, se suele utilizar como postre navideño de fin de año, o también se utiliza para hacer y vender.