Saltar al contenido

Brownies de chocolate negro con crujiente de panko


Dale a los brownies la textura extra que no creías que necesitaban con esta receta de brownies de chocolate negro con crujiente de panko. El pan rallado de panko es especialmente conocido por su ligero crujido, y su inclusión en esta receta proporciona un delicioso contraste de texturas con la suavidad del resto del brownie. Después de probarlo, nunca volverá a ver los brownies de la misma manera. Receta por cortesía de Great British Chefs.

Para 16 personas

Ingredientes

150 g de mantequilla sin sal
275 g de chocolate negro, mínimo 70% de sólidos de cacao
200 g de azúcar en polvo
175 g de azúcar muscovado ligero
4 huevos, medianos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
200 g de harina normal, blanca
3 cucharadas de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
50 g de pan rallado panko
2 cucharaditas de sal marina en escamas
1 cucharada de aceite de oliva

Cómo se prepara

  1. Precaliente el horno a 180°C/marca de gas 4. Engrasar un molde cuadrado de 23 cm con mantequilla y forrarlo con papel de horno.
  2. En un recipiente resistente al calor suspendido sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, derretir el chocolate y la mantequilla, luego dejar que se enfríe un poco. En un bol mediano, bata los azúcares y los huevos hasta que estén pálidos y espesos, durante unos 3-4 minutos.
  3. Bata la mezcla de chocolate enfriada e incorpore la harina, el cacao y la levadura en polvo.
  4. En un bol pequeño, combinar el pan rallado Panko y la sal marina.
  5. Vierta la mitad de la masa del brownie en el molde preparado y espolvoree un tercio de la mezcla de pan rallado. Raspe el resto de la masa hasta cubrirla y nivélela con una espátula.
  6. Mezclar el pan rallado restante con el aceite de oliva hasta que esté bien cubierto, luego espolvorear sobre la masa de brownie.
  7. Hornee durante 20-25 minutos, o hasta que la parte superior esté cuajada y ligeramente agrietada y un pincho insertado en el centro salga con algo de masa pegada.
  8. Dejar enfriar completamente en el molde antes de cortar en cuadrados y servir. Estos brownies se conservan en un recipiente hermético durante 3-4 días.