Saltar al contenido

Brochetas Konnyaku Dengaku con Salsa Miso


Para un delicioso tentempié bajo en calorías, que quita el hambre y está lleno de fibra, estas fáciles brochetas de pastel de ñame konnyaku dengaku son difíciles de superar. El konnyaku es un alimento prácticamente sin calorías hecho de harina de ñame, que se utiliza normalmente en la cocina japonesa como forma de dar volumen o añadir textura a las comidas sin añadir carbohidratos adicionales. Estas brochetas, combinadas con una salsa de miso dengaku, sabrosa y dulce, son imprescindibles.

Para 4-8 personas

Ingredientes

1 bloque de pastel de ñame blanco konnyaku
1 bloque de pastel de ñame marrón konnyaku
3 cucharadas de miso
2 cucharadas de mirin
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sake para cocinar

Cómo se prepara

  1. Para preparar la salsa de miso dengaku, combine todos los ingredientes de la salsa en una cacerola y cocínelos a fuego lento durante 2-3 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto. Aparte y deje que se enfríe.
  2. Prepare los pasteles de ñame konnyaku cortándolos por la mitad a lo largo. Corte cada mitad en 8 tiras largas. Marque suavemente cada tira con un patrón entrecruzado a lo largo de la parte superior.
  3. Prepara una cacerola con suficiente agua hirviendo para cubrir las tiras de pastel de ñame. Añadir las tiras y hervir durante 3-4 minutos. Dejar que se enfríen un poco antes de ensartarlas en pinchos de bambú.
  4. Coloca las brochetas de pastel de boniato en una fuente de servir, alternando las tiras blancas y marrones al gusto. Rocíe un poco de la salsa de miso por encima y sirva con más salsa para mojar.

Consejos e información

– Para algo diferente, pruebe a asar en lugar de hervir. Ensartar las tiras de pastel de boniato justo después de cortarlas y asarlas durante 5-7 minutos por cada lado. Asegúrese de remojar las brochetas en agua, preferiblemente toda la noche, para evitar que se quemen mientras están en la parrilla.