
Algunos artículos son indispensables en la cocina de quien trabaja con repostería: además de la batidora, los moldes y las espátulas, si quieres ofrecer tortas, cupcakes y dulces con un acabado profesional, debes invertir en boquillas de glaseado.
Qué encontrarás en este contenido
>
marcas de puntas de pastelería
El mercado ofrece una gran variedad de modelos y con cada uno de ellos es posible obtener una decoración diferente. Hay varias marcas de boquillas, cada una de las cuales clasifica el modelo con un nombre o número específico. Las marcas más famosas son Wilton y Mago, y para que tu elección sea más fácil, presta siempre atención a la forma de cada una.
Las boquillas de glaseado pueden ser de acero inoxidable, lo que permite un resultado más preciso y delicado, o de plástico, con lo que la decoración es un poco menos elaborada, más tosca. Si se cuidan bien, las boquillas de acero inoxidable durarán años; recuerde guardarlas en posición vertical y nunca debajo de ningún objeto, ya que pueden abollarse.
Modelos de boquillas de pastelería
Boquilla Perlê: este modelo tiene una punta redonda y se utiliza para escribir, contornear, encaje, trazos, entrelazados y puntos. Los de forma más larga son una excelente opción para rellenar cupcakes y bombas.
Bico Pitanga Aberta e Pitanga Fechada: el más tradicional y popular, este modelo es un artículo que cualquier repostero debe tener, preferentemente en tamaños grandes y pequeños. Muy utilizada para decorar cupcakes y para hacer estrellas y flores, la boquilla Pitanga permite diferentes resultados según la presión que se aplique a la manga pastelera y la posición en la que se coloque.
Bico Folha: como su nombre lo dice, este modelo se usa para decorar la torta, cupcake o dulce con hojas. El resultado depende de la presión y posición de la manga pastelera. ¡Hay muchas posibilidades!
Pico de pétalo: con este modelo podrás crear hermosos pétalos para componer flores como rosas, flores de campo y mucho más.
Boquilla Flor: para los que quieren practicidad, existen boquillas reposteras que ya crean flores enteras, sin necesidad de hacer pétalo a pétalo. Estos modelos son ideales para hacer flores pequeñas y más delicadas.
Bico Serra: el resultado es una decoración dentada, muy utilizada en la elaboración de tartas que imitan una cesta. También son excelentes para reproducir el aspecto de una cinta, ya que un lado de esta boquilla es suave.
Boquilla babero: muy popular en repostería, esta boquilla se encuentra en varios modelos, uno para cada tipo de volante que el repostero quiera realizar. Suele utilizarse para rematar los laterales de la tarta, especialmente en modelos con decoración clásica.
Caño Múltiple y Ducha: si quieres reproducir el efecto de la hierba verde, esta es la opción ideal. El modelo también es muy utilizado para imitar la textura de pieles, pelos, hilos y cuerdas de animales.
modelos de puntas de pastelería
Para los que están iniciando su carrera en la repostería, estos son los modelos que deben formar parte del kit, además de un adaptador, que sirve para fijar la boquilla a la manga pastelera y evitar que se derrame la guinda por los lados. Compre poco a poco, empezando por los caños Pitanga, Perlê y Babado. Con ellos es posible conseguir numerosos resultados e impresionar a los clientes con una decoración con un acabado profesional, tras mucho entrenamiento y dedicación. Es importante dominar la intensidad de la presión que se aplicará a la manga pastelera y en qué ángulo se colocará para que el resultado sea el esperado. Una vez que aprendas a hacerlo, verás lo fácil que es hacer pasteles y dulces más hermosos con las boquillas de glaseado.
Las boquillas rusas para glaseado son lo nuevo en herramientas de decoración de pasteles y magdalenas. Tienen varios agujeros al final de los extremos formando diseños, de manera que con una sola aplicación se pueden hacer flores completas.
El gran secreto para crear bonitas flores con boquillas rusas es la receta del chantininho , ya que tiene que quedar una guinda muy firme. Las boquillas rusas son más grandes que las boquillas decorativas normales, por lo que es mejor usar una manga pastelera más grande.