
Simple, fácil y delicioso. Las batatas japonesas al horno son sólo eso, y nada más. Todo lo que tiene que hacer es cocerlos en el horno y tomarlos como merienda o como acompañamiento de cualquier comida. Llenos y nutritivos, le dejarán preguntándose por qué querría freír boniatos cuando puede simplemente hornearlos. Esponjosas y ligeramente dulces, se les puede añadir aderezos, pero es mejor servirlas tal cual.
Para 1 ó 2 personas
Ingredientes
2-3 batatas japonesas enteras, sugerimos usar batatas Naruto Kintoki
Cómo se prepara
-
Precaliente el horno a 180ºC. Lavar y enjuagar bien las patatas para eliminar cualquier resto de suciedad. Secar con un poco de papel de cocina.
-
Envolver en papel de aluminio y colocar directamente en las rejillas del horno. Hornear durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos hasta que estén hechos.
-
Disfrutar como merienda o acompañamiento de una comida. Si lo desea, puede convertirlo en puré. O disfrútelo de la forma tradicional tal y como está entero.
Consejos e información
– Para darle un toque más tradicional, también puede envolver las patatas en papel de periódico si lo tiene.
– Los boniatos al horno se cocinaban tradicionalmente colocándolos en un gran recipiente con piedras calientes y los vendían los vendedores en las calles. En algunos lugares de Japón, todavía se puede ver cómo sirven los boniatos de forma tradicional.