
Lleve a su casa una de las exquisiteces favoritas de la repostería japonesa con esta sencilla receta de sartén yakisoba. Disponible en todo Japón en tiendas y panaderías, el pan yakisoba contrasta la suave esponjosidad de un bollo de brioche para perritos calientes con el intenso sabor salado y la textura resbaladiza pero ligeramente masticable de los fideos yakisoba recién preparados. Son perfectos para hacerlos con antelación y llevarlos al trabajo o al colegio para el almuerzo.
Para 6 personas
Ingredientes
2 paquetes de fideos yakisoba precocidos
½ cucharada de aceite vegetal
½ cebolla mediana, cortada en rodajas finas
2 zanahorias medianas, cortadas en rodajas finas
¼ de cabeza de col cortada en rodajas finas
6 cucharadas de salsa yakisoba
½ cucharadita de pimienta
80 ml de agua
6 panecillos de brioche para perritos calientes
aderezos:
jengibre rojo encurtido
espolvoreado de nori verde
Cómo se prepara
- En un bol con agua caliente, afloja los fideos yakisoba. A continuación, escúrralos.
- Calienta un poco de aceite vegetal en una sartén mediana a fuego medio. Añadir las cebollas y las zanahorias cortadas en rodajas finas y saltearlas durante unos 5-7 minutos o hasta que las cebollas estén translúcidas y doradas.
- Añadir la col a la sartén y saltear durante otros 3-4 minutos. A continuación, añadir el pimiento.
- Añade los fideos yakisoba a la sartén y luego vierte 80 ml de agua sobre la mezcla y coloca una tapa encima. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 2 minutos, luego retira la tapa y cocina a fuego lento hasta que se haya evaporado todo el agua.
- Añadir la salsa yakisoba. Saltear los fideos y mezclar hasta que la salsa se distribuya uniformemente. Retirar del fuego.
- Corta cada bollo de brioche por la mitad y rellénalo con algunos fideos yakisoba. Espolvorear con las espinacas de nori verde y cubrir con el jengibre encurtido. Servir y disfrutar.