
Estos bollos rellenos de pasta de judÃas rojas son una combinación clásica de alimentos dulces tradicionales y modernos que no se puede dejar de probar. El anpan es uno de los bollos de pan dulce más apreciados del paÃs, ya que la gruesa textura de la pasta de judÃas rojas contrasta maravillosamente con la ligera esponjosidad del panecillo. Esta receta facilita la elaboración del anpan utilizando una panificadora. Disfrútelo para un desayuno rápido, o para el té de la mañana o de la tarde.
Para 6-8 personas
Ingredientes
el pan:
280g de harina de pan de fuerza
50g de mantequilla sin sal
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de sal
1 cucharadita de miel
150ml de agua
1 cucharadita de levadura seca
Relleno y cobertura:
250g de pasta de judÃas rojas en trozos
semillas de sésamo negro, para cubrir
1 huevo
Cómo se prepara
- Para hacer la masa se recomienda utilizar una panificadora. Añada todos los ingredientes de la panificadora y ponga la máquina en el ciclo de amasado.
- Una vez finalizado el ciclo de amasado, retÃrelo y sepárelo en 2 porciones iguales. Divida cada mitad en 6 porciones iguales. Forme cada porción en una bola con la mano. No dude en espolvorear sus manos con harina adicional para evitar que la masa se pegue a sus manos.
- Después de formar la masa en bolas, cubrir con un paño húmedo y dejar reposar y subir durante 15 minutos.
- Tras el reposo, aplane cada bola con la mano o con un rodillo hasta que quede uniforme. Colocar unos 20 g de pasta de judÃas rojas en cada bola. Con una espátula pequeña, cerrar la masa alrededor de la pasta de judÃas. Vuelva a colocar la pasta de alubias que se haya salido en el interior. Unir los bordes con alfileres para sellar el bollo.
- Coloque los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino con los bordes sellados en la parte inferior. Dejar reposar la masa unos 30-40 minutos más para que suban, hasta que doblen su tamaño. 5.Colocar los bollos en una bandeja para hornear forrada con pergamino y con los bordes sellados en la parte inferior. Dejar reposar la masa otros 30-40 minutos para que suba, hasta que vuelvan a doblar su tamaño.
- Bata el huevo ligeramente y luego pinte la parte superior de cada bollo con el lavado de huevo. Esto ayudará a dar a cada bollo un bonito color dorado en la parte superior. Espolvorear las semillas de sésamo por encima del bollo, o estamparlas en la parte superior de los bollos con la punta de un rodillo. Coloque el rodillo en las semillas y empuje ligeramente hacia abajo para presionar las semillas en el extremo, y luego estampe el rodillo ligeramente en la parte superior del bollo para colocar las semillas en la parte superior.
- Precalentar el horno a 180°C, y hornear los bollos durante 15 minutos hasta que estén dorados. Deje que se enfrÃen y sÃrvalos como una buena merienda o como un tentempié.