
Cada niño ama una hoja de papel en blanco. En la hoja pueden dar rienda suelta a su imaginación, dibujar y colorear con sus lápices de colores, crayones y bolígrafos. ¿Pero sabes qué es incluso mejor que una página en blanco? ¡Un pastel blanco y marcadores con colorante alimentario!
Imagina la alegría de los más pequeños cuando descubran que pueden dibujar en una tarta y tener un caramelo único, con el look que ellos quieran darle. Los diseños pueden seguir la temática de la fiesta o no, en cualquier caso será una tarta exclusiva y muy especial. No te preocupes, no se requieren habilidades de dibujo. Puede solicitar la ayuda de una plantilla. El mercado especializado en repostería ofrece diferentes formatos, con bellos arabescos.
Qué encontrarás en este contenido
>
Cómo cubrir un pastel con fondant
Hacer un pastel como este es más sencillo de lo que piensas. Primero debes armar la torta, intercalando la masa de tu elección y el relleno. Este montaje es más fácil si utilizas el molde de tarta cubierto con film transparente y encajas las capas en su interior. Luego cubre el bizcocho y termina usando el relleno u otra crema de tu elección. Para recibir la pasta americana, el bizcocho debe quedar recto, sin imperfecciones, ya que aparecerán incluso después de cubrir el bizcocho con la pasta.
Pasando al fondant: comience espolvoreando azúcar en polvo o maicena sobre una superficie de mármol o granito. Con un rodillo, abrir la pasta, siempre comprobando que no se pegue a la piedra, hasta que tenga un espesor de 0,5 cm. Enrolle la pasta en el rollo mismo y luego desenróllela sobre el pastel. Retire el exceso de pasta con la ayuda de un cuchillo y luego alise la parte superior y los lados del pastel.
Dónde usar bolígrafo comestible
Sencillo, ¿no? Ya tienes una tarta blanca lista para recibir cualquier diseño o palabra que quieras. Los rotuladores comestibles tienen una precisión excelente y vienen precargados con colorante comestible líquido, y también puede rellenarlos con colorante líquido cuando sea necesario. Además del fondant, funcionan muy bien sobre papel de arroz o cualquier recubrimiento duro y seco. Puedes ser creativo con dulces cubiertos de fondant o mazapán. Si moldeas figuras con fondant, usa el bolígrafo para hacer detalles como ojos, botones o para matizar el color.
También puede usar los bolígrafos para personalizar platos de porcelana y preparar una mesa para la cena. Es muy divertido escribir el nombre de cada invitado en un plato o dejar notas. La cena se puede servir en estos platos sin cambiar el sabor o la textura de la comida.
Entonces, ¿tenías ganas de hacer todo más colorido? ¡Con los rotuladores comestibles es muy fácil!