Saltar al contenido

Bolas de Arroz Yaki Onigiri con Miso


Si le gustan las bolas de arroz onigiri fritas, esta versión con miso le encantará. La mayoría de los yaki onigiri se rocían con salsa de soja mientras se cocinan, lo que les da un sabor muy fuerte y salado. En cambio, estos yaki onigiri se sazonan con miso líquido, lo que les da un sabor más dulce y con más cuerpo, con un toque de umami gracias al dashi añadido en el miso. Pruebe esta versión y vea cuál prefiere.

Para 2 personas

Ingredientes

bolas de arroz:
200g de arroz japonés
260ml de agua
1 cucharadita de aceite vegetal
salsa:
4 cucharadas de miso líquido con dashi
1 cucharadita de agua

Cómo se prepara

  1. Lava y cuece el arroz según el método que prefieras. Si no está seguro, consulte nuestra receta para cocinar el arroz japonés. Cuando termine la cocción, deje que el arroz se enfríe ligeramente hasta que pueda manipularlo con la mano. Forme 4 bolas de arroz con el arroz cocido. Forme la forma tradicional de triángulo o la forma que prefiera. Asegúrese de que las bolas de arroz no sean demasiado gruesas (unos 2 cm de grosor como máximo) para garantizar una cocción uniforme.
  2. Calienta 1 cucharadita de aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Combinar el miso y el agua para hacer la salsa. Colocar cada bola de arroz hacia abajo y luego pincelar la parte superior con la salsa de miso. Dale la vuelta a las bolas de arroz y vuelve a pincelar la parte superior con la salsa de miso. Fría cada lado durante aproximadamente 1 minuto y luego déle la vuelta. Repita el proceso de dar la vuelta a las bolas de arroz y pincelarlas con la salsa de miso 2 veces más.
  3. Las bolas de arroz están listas cuando están crujientes y doradas por cada lado. Disfrutarlas calientes como aperitivo o como acompañamiento de cualquier comida japonesa.

Consejos e información

– Mójese los dedos o frótelos con sal para ayudar a formar las bolas de arroz a mano. También se puede utilizar un film transparente para formarlas de forma rápida y sin complicaciones.