Saltar al contenido

Bocadillos japoneses de verano


Pruebe algunas versiones japonesas de un clásico occidental con estos sándwiches japoneses de verano. Japón no ha tenido acceso al pan durante tanto tiempo como los países occidentales, pero a pesar de ello se las han arreglado para crear recetas de pan y sándwiches únicas y emocionantes. Pruebe algunos de estos sándwiches, preferiblemente durante un elegante picnic de verano.

Sirve 12 sándwiches – 4~6

Ingredientes

12 rebanadas de pan blanco
mantequilla
fresas & sándwich de nata
120ml de nata para montar o nata líquida
10 fresas
sándwich de tonkatsu
2 lomos de cerdo
20g de harina
1 huevo
80g de pan rallado panko
1/3 de col blanca
salsa tonkatsu salsa
sándwich de yakisoba
1 paquete de fideos yakisoba
salsa yakisoba
2 rodajas de lomo de cerdo en rodajas finas
1/8 de col blanca
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
pizca de aonori
mayonesa

Cómo se prepara

  1. Primero debe preparar el pan. Los sándwiches japoneses no suelen venir con corteza, así que con un cuchillo afilado quita toda la corteza y separa tu pan en 3 montones, 4 rebanadas para cada juego de sándwiches.

  2. Empecemos por el sándwich más sencillo, el de fresas y nata. Monta 1/2 taza de nata líquida en un bol hasta que esté dura y extiéndela uniformemente sobre el pan, o para que sea más rápido, utiliza una lata de nata líquida y extiéndela uniformemente sobre las 4 rebanadas.

  3. A continuación, lava, corta los tallos y corta cada fresa por la mitad. Dividir en partes iguales cada rebanada de pan antes de colocar la crema y juntar 2 rebanadas para cada sándwich. Cortar en diagonal para darle autenticidad.

  4. A continuación, vamos a empezar con el sándwich de Tonkatsu. Coge tus 4 rebanadas de pan y úntalas ligeramente con mantequilla antes de añadir una capa de col rallada a 2 de ellas. Para hacer el tonkatsu propiamente dicho, retira toda la grasa de los lomos de cerdo, pásalos por una capa de harina, huevo y, finalmente, por pan rallado panko antes de freírlos en aceite.

  5. En lugar de cortar el tonkatsu en rodajas finas como haría normalmente, déjelo entero y coloque una en cada sándwich. Cubra con una generosa cucharada de salsa tonkatsu y coloque las otras dos rebanadas de pan encima antes de cortarlas en diagonal para terminar.

  6. Por último, vamos a rellenar nuestros sándwiches de Yakisoba. Puedes seguir nuestra detallada Receta de Yakisoba del Japan Centre Online para preparar el yakisoba desde cero o simplemente utilizar un paquete de yakisoba instantáneo. Si se utiliza el yakisoba instantáneo, se debe engrasar ligeramente una sartén antes de añadir 2 lonchas finas de cerdo cortadas en trozos grandes, la col, la zanahoria y la cebolla picadas y, por último, los fideos y la salsa incluida, y freír bien según las instrucciones del paquete.

  7. Poner el yakisoba en 2 rebanadas de pan, cubrir con un poco de mayonesa QP cremosa y aonori, antes de cerrar los bocadillos con otra rebanada de pan y cortar en diagonal.

  8. Ahora sólo tienes que colocar tus sándwiches terminados en un plato, tal vez pegar algunas banderas de la Unión Jack y disfrutar de la fiesta.

Consejos e información

– Incluso después de Wimbledon, llama la atención preparando estos sándwiches para tu fiambrera o picnic.
– Si no te gustan las fresas, sustitúyelas por mandarinas, kiwis (como en nuestra foto), piña, plátanos o incluso arándanos para obtener una sabrosa alternativa.
– Para los sándwiches de fruta puedes utilizar rebanadas de pan de fruta en lugar de pan blanco normal. Eso le da un extra de dulzura.
– Para los sándwiches de tonkatsu y yakisoba, ¿por qué no pruebas con bollos de perrito caliente en lugar de pan blanco? Son muy populares en Japón.