Saltar al contenido

Bien casados ​​- Recetas y Consejos

Las bodas son una fiesta para los amantes de los dulces, ¿verdad? Se sirven dulces variados, torta y, al final de la fiesta, el delicioso bem-casado. ¿A quién no le gusta este cupcake ligero y esponjoso con un relleno cremoso? Para mejorar, todavía se entrega en una hermosa envoltura.

Qué encontrarás en este contenido

>

La tradición de los felizmente casados

El hombre bien casado es de origen portugués y llegó a Brasil en la época de la colonización. Es símbolo de la unión y compromiso de la pareja y promete suerte y prosperidad a los novios. Si te vas a casar y quieres asegurar una unión feliz, la tradición dice que debes repartir este dulce a cada uno de los invitados.

Bem Casado Masa y Relleno

Compuesto por dos discos de masa de bizcocho, el bem-casado se suele rellenar con cremoso dulce de leche o baba. Algunas pastelerías utilizan leche condensada hervida o atienden al gusto del cliente, que puede elegir entre varias opciones, como mermelada de albaricoque, trufas, huevos blandos, dulce de leche con nueces, brigadeiro y mucho más. Los novios también pueden elegir entre las opciones de embalaje. El papel crepé y la cinta de raso son los materiales más tradicionales para envolver, pero también hay pasteleros que han sofisticado el souvenir con cajas personalizadas, telas finas, encajes, flores y colgantes como medallas religiosas e incluso cristales.

precio de felizmente casado

Toda esta creatividad, así como la preferencia de los novios, hace que el precio de los bien casados ​​varíe mucho. El costo inicial de una unidad es de R2.00€, pero este valor también cambia según la región del país. Hay opciones que cuestan R10.00 cada una.

Si quieres gastar menos en los invitados a la boda o quieres vender los dulces, prueba a hacer esta receta en casa. ¡Es delicioso! Todo lo que tienes que hacer es seguir las precauciones de preparación y tener mucho cuidado al terminar el paquete.

receta bien casada

Rinde 35 unidades

Ingredientes de la masa:
360 gramos de huevos
5 gramos de cremor tártaro
180 gramos de azúcar refinada
160 gramos de fécula de patata
60 gramos de harina de trigo
4 gramos de levadura en polvo

Para rociar a los felizmente casados:
180 gramos de azúcar refinada

Modo de preparo:
Primero, separa las claras de las yemas, y deja cada una en un recipiente aparte.

Luego, coloca las claras de huevo en el vaso de la batidora, bate durante 1 minuto y agrega la crema de tártaro.

Bate hasta adquirir un punto firme. Agrega el azúcar refinada y bate más, hasta que quede un merengue.

A continuación, coloca las yemas sin piel (para ello, pasa las yemas por un colador), una a una y bate hasta que doblen su volumen.
Apague la batidora. En un tazón combine todos los ingredientes secos.

Con ayuda de un colador, agrega suavemente los ingredientes secos a la masa, sigue mezclando con ayuda de unas varillas, mezcla muy lentamente para que la masa no pierda aire.

Finalmente, colocar en un molde de 45 x 30 cm, de 1 cm de altura en promedio, engrasado con desmoldeante y forrado con papel de hornear, hornear por 30 minutos aproximadamente en el horno a 180 grados.

salsa de vainilla

120ml de leche
20 gramos de azúcar refinada
10ml de aroma de vainilla

Modo de preparo:
Primero, pon los ingredientes en una cacerola. Deja que hierva a fuego medio durante 5 a 10 minutos.

Montaje de Bem Casado:
Después de que la masa salga del horno y se enfríe, vierta el almíbar sobre la masa, luego coloque el azúcar refinada en todo el molde y retire el exceso de azúcar.

Luego, corta la masa del bem-casado y rellénala con el relleno de tu preferencia. Aquí te indico que lo rellenes con dulce de leche.

Para empacar:

Antes de empacar, prepare el papel cortando celofán y papel crepé en cuadrados de 20 cm. Una vez seco, envolver los dulces primero en celofán, luego en crepe. Termina con un lazo de cinta.

CONSEJOS:

– La masa debe introducirse en el horno lo antes posible. Evite tomar demasiado tiempo para hornearlo, así los discos de masa quedarán lindos y suaves después de hornear.

– Tenga cuidado al programar el tiempo del horno. En unos minutos, los discos de masa se secan y se convierten en galletas.

– El jarabe es más fácil de manejar si está tibio. Por eso, puedes dejarlo tibio al baño maría para facilitar el baño de los recién casados.

Congelación:

Se debe conservar en el congelador hasta por 3 meses, siempre y cuando no se haya terminado con el topping (jarabe de azúcar). Después de descongelar y terminar con el jarabe, debe consumirse dentro de los 3 días.