
¿Por qué no te diviertes preparando un bonito y sabroso bento con tus hijos utilizando esta divertida receta de bento para niños? Esta receta, un remedio práctico para el “no hay nada que hacer” de mitad de trimestre, utiliza diferentes cortadores y moldes de arroz para hacer un almuerzo que se convierte en un mundo de arte. Lo mejor de todo es que los niños pueden comerse después sus propias creaciones.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
– 230g de arroz blanco o integral japonés cocido
– pollo frito japonés
– alga nori
opcional: fruta fresca, verduras como tomates o brócoli, salchichas o salchichón
Cómo se prepara
-
Una de las reglas más importantes de la preparación de un bento es que lo ideal es que todo esté a temperatura ambiente cuando lo empaques. Asà que vamos a empezar por hacer el pollo kara age y un plato cocinado a fuego lento primero. También necesitarás arroz recién cocido para tus pandas, pero déjalo reposar un poco, si no estará demasiado caliente para manejarlo. Si no has cocinado arroz japonés antes, sigue nuestras prácticas guÃas para el arroz japonés integral y blanco.
-
A continuación, empezamos a hacer nuestros simpáticos pandas. Primero empieza por moldear el arroz en formas más o menos redondas. Si tienes confianza en tus habilidades para hacer onigiri, puedes formarlas mojando tus manos y espolvoreando un poco de sal, antes de dar forma al arroz. Si no, puedes utilizar un poco de film transparente humedecido envuelto en el arroz para ayudar a formar onigiri agradables y suaves.
-
A nuestros pobres pandas todavÃa les faltan caras, oh no. Utilizando un alga nori y unos punzones estampa las caras. Para las orejas puedes utilizar un cortador de bento oblongo o recortarlas con unas tijeras. Añade una pequeña mancha de salsa de tomate en cada mejilla, para conseguir unas bonitas mejillas sonrosadas.
-
Cuando estén suficientemente frÃos, coloca los pandas y las demás partes en tazas para bento y colócalos en tu caja para bento, además de colocar cualquier alimento para comer con los dedos en los palillos para bento para que sea más fácil. Aquà es donde el bento puede volverse muy artÃstico. Organiza los alimentos como quieras. También puedes utilizar cortadores de bento para las verduras y frutas frescas para crear un tema. Corazones, estrellas, coches… incluso monos, el cielo es el lÃmite.
-
Siéntate y mira con nostalgia todo ese trabajo. Ahora practica tu destreza con los palillos y come. Si hace buen tiempo, ¿por qué no ir a hacer un picnic bento en el parque?
Consejos e información
– Dependiendo de lo grandes que te gusten tus pandas, puedes ajustar la cantidad de arroz que utilices.