
Reúnase alrededor de una mesa con una pequeña parrilla en el centro y cocine una selección de carne y verduras tiernas en la mesa con nuestra receta de barbacoa japonesa yakiniku. Simple pero deliciosa, esta comida comunal se hace más sabrosa con selecciones finas de carne, verduras y una salsa para mojar de yakiniku picante y sabrosa. Al igual que muchas otras comidas japonesas para fiestas, esta es una forma estupenda de pasar unas horas con buenos amigos, buena comida y mucha cerveza japonesa.
Para 2 personas
Ingredientes
carne en rodajas
gambas grandes
cebolla
setas shiitake rehidratadas
pimienta
puerro
salsa yakiniku
100 ml de salsa de soja
shichimi chile japonés en polvo
1 diente de ajo
jengibre rallado
1 cucharada de semillas de sésamo
1/2 cucharada de aceite de sésamo
4 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de pasta de chile picante (opcional)
Cómo se prepara
-
Para preparar la salsa para mojar yakiniku, añada la salsa de soja, el azúcar, el shichimi, el ajo rallado y el jengibre rallado en un bol y mézclelo todo bien.
-
Espolvorea las semillas de sésamo mientras sigues mezclando los demás ingredientes. A continuación, añada el aceite de sésamo de la misma manera mientras lo mezcla todo. Vierta una pequeña cantidad de la salsa terminada en cuencos más pequeños para cada persona.
-
Corte toda la carne yakiniku y las verduras en trozos pequeños y finos antes de encender la barbacoa o de empezar a calentar la placa de la parrilla en una estufa portátil colocada en la mesa.
-
Empiece a añadir la carne y las verduras a la parrilla y deje que se cocinen durante unos instantes antes de darles la vuelta y terminar de cocinarlas por el otro lado. Por supuesto, cuanto más finamente se corten los ingredientes, más rápido se cocinarán.
-
Una vez que los elementos estén cocinados, sáquelos de la placa de la parrilla o de la barbacoa, sumérjalos en su salsa de yakiniku y disfrútelos. El yakiniku se sirve mejor con arroz al lado.
Consejos e información
– Utilice la placa de la parrilla, la parrilla de gas portátil y los palillos para cocinar.
– Puede asar muchas otras verduras de su elección para la barbacoa de yakiniku.