Saltar al contenido

Bacalao en tempura y patatas fritas


Añade un toque japonés a un favorito británico con esta sencilla receta de bacalao en tempura y chips de boniato. Un ligero rebozado de tempura envuelve el jugoso pescado blanco para conseguir una cobertura más esponjosa y crujiente que el pescado rebozado estándar, mientras que las rodajas de boniato en lugar de la patata normal dan lugar a un tipo de patatas fritas más dulce. Sírvalas con sal y vinagre normales, o disfrútelas con mayonesa de wasabi, curry en polvo o sal de yuzu para darle un sabor más asiático.

Para 4 personas

Ingredientes

para la tempura:
– 4 filetes de bacalao sin espinas
– 200 g de harina de tempura
– 2 boniatos grandes de color púrpura
– un poco de harina común para espolvorear
para las salsas
– 2 cucharadas de mayonesa kewpie & un chorrito de pasta de wasabi, mezclados
– 1 cucharadita por persona de curry en polvo para mojar o espolvorear
– 1 cucharadita de copos de yuzu & 1 cucharadita de sal marina, mezclados para mojar o espolvorear
otros:
– aceite de girasol o vegetal

Cómo se prepara

  1. Empieza lavando el boniato en agua fría y córtalo en rodajas redondas de 1/2 cm sin quitarle la piel.

  2. A continuación, se lava el pescado, cualquier pescado blanco firme sirve, y se corta en trozos de unos 6 × 3 cm o se deja entero, según se prefiera. Seque todos los ingredientes con papel de cocina, colóquelos en un plato y guárdelos en la nevera antes de cocinarlos. Los ingredientes refrigerados son importantes para ayudar a formar una masa de tempura crujiente.

  3. Mezcle 200 g de harina de tempura con 320 ml de agua helada para hacer la masa. Cuanto más fríos estén el rebozado y los ingredientes antes de freír, más ligera y crujiente será la tempura. Puedes añadir cubitos de hielo para mantener la masa más fría y no te preocupes por unos cuantos grumos, ya que crean un crujido.

  4. Ahora coge una sartén de fondo grueso y llénala aproximadamente 2/3 con aceite antes de calentarla a 160-170°C (puedes usar una freidora para regular la temperatura). Una sartén gruesa es mejor para retener la temperatura, un wok de hierro es aún mejor. Comprueba que el aceite está a la temperatura adecuada dejando caer un chorrito de masa en el aceite. Si chisporrotea, el aceite está listo.

  5. Espolvorear los ingredientes con un poco de harina común y luego sumergirlos en la masa, cubriéndolos completamente antes de añadirlos directamente al aceite caliente. Cocinar primero el boniato para mantener la temperatura del aceite antes de cocinar después los trozos de pescado más grandes.

  6. Coloca los ingredientes rebozados con los palillos uno a uno en el aceite y cocínalos durante un minuto más o menos por cada lado hasta que el rebozado se dore. No cocine demasiadas piezas a la vez, ya que bajará la temperatura del aceite.

  7. Sacar del aceite y colocar en una rejilla. Servir bien caliente con ketchup de tomate o con nuestros dips recomendados de mayonesa de wasabi, polvo de curry y sal de yuzu en platos pequeños separados.