
A pesar de tener varias versiones, el babaganoush es una pasta árabe que desde el Líbano es apreciada como aperitivo para comer entre horas. Es un plato que se consume en todo el mundo y se elabora básicamente con puré de berenjena a la plancha, como si de una Pasta de Berenjena Árabe se tratase.
La receta lleva prácticamente: tahini, limón, ajo y sal, pero si quieres añadir más sabor puedes añadir pimentón ahumado y comino.
Qué encontrarás en este contenido
>
receta de babaganoush
Ingredientes:
3 berenjenas italianas medianas (unos 900 gramos)
2 cucharadas (30 ml) de jugo de limón de 1 limón, y más si lo desea
2 dientes de ajo medianos, picados
3 cucharadas (45 ml) de tahini
1/3 taza (80 ml) de aceite de oliva virgen extra, y más para servir
1/4 taza de hojas de perejil fresco picado
sal
Modo de preparo:
El babaganoush suele ser bastante sencillo de preparar, pero algunos detalles le dan sabor y sazón a este alimento, que puede servirse a temperatura ambiente o incluso refrigerado.
Primero, precalentar el horno a fuego alto.
Coloque las berenjenas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio y pinche todo con un tenedor.
Ase a la parrilla, volteando ocasionalmente, hasta que esté carbonizado por todos lados y completamente tierno, aproximadamente 30 minutos.
Las berenjenas deben estar muy, muy tiernas cuando se cocinan; si la berenjena no está completamente tierna cuando la piel está completamente carbonizada, asar hasta que esté completamente tierna (un palillo o una brocheta insertada cerca del tallo y los extremos inferiores no deben encontrar ninguna resistencia).
Retire del horno y tome el papel de aluminio, apretándolo alrededor de las berenjenas para formar un paquete sellado. Deja reposar las berenjenas durante 15 minutos.
Terminando la receta:
Abra el paquete de aluminio. Trabajando con una berenjena a la vez, use un cuchillo afilado para cortar cada berenjena a lo largo.
Retire con cuidado la pulpa tierna con una cuchara grande y transfiérala a un tamiz de malla fina colocado en un tazón grande.
Una vez que se haya vaciado toda la berenjena, raspe cualquier trozo de piel y pulpa ennegrecida y deséchela.
Agregue el jugo de limón y el ajo a la berenjena y revuelva vigorosamente con un tenedor hasta que la berenjena se convierta en una pasta, como un paté .
Revolviendo constantemente y enérgicamente, agregue el tahini, seguido del aceite en un chorro delgado y constante.
La mezcla debe volverse pálida y cremosa. Agregue el perejil y sazone al gusto con sal, y más jugo de limón si lo desea.
Sí, el comino tiene un sabor único y el pimentón potenciará aún más el sabor ahumado. La mayoría de las veces puede incluir estos condimentos en su pasta de berenjena.
Consejos para congelar babaganoush
Para que congeles bien tu babaganoush espera a que se enfríe por completo de preferencia déjalo en la heladera la noche anterior antes de llevarlo al freezer para reducir la posibilidad de que se formen cristales de hielo. No agregue los toppings, deje agregar los toppings como la salchicha, y condimentos, entre otros, al descongelar.
No olvides etiquetar con la fecha de caducidad y cómo descongelar. Después de descongelar, deberá volver a mezclar bien su babaganoush, puede hacerlo con un tenedor, o incluso con una batidora o procesador de alimentos.
Para descongelarlo, mételo a la heladera la noche anterior, porque notarás que se escurre un poco y es sencillo, puedes calentarlo en tu microondas y mezclar bien hasta que la textura vuelva a ser la que era.
Ahora todo lo que tienes que hacer es usar un buen pan plano o incluso hummus para disfrutar con esta deliciosa receta.