Deprecated: Required parameter $image follows optional parameter $params in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.universal.windows.php on line 54

Deprecated: Required parameter $instance follows optional parameter $args in /home/deykbewp/public_html/wp-content/plugins/smio-push-notification/class.widget.php on line 52
🥇Atsuyaki japonés Tortitas gruesas y esponjosas - Plancha Teppanyaki Saltar al contenido

Atsuyaki japonés Tortitas gruesas y esponjosas


El panqueque definitivo de Japón. Es posible que haya visto esta nueva variedad de panqueque grueso y esponjoso en las noticias o en cualquier sitio de comida japonesa. Estas tortitas son ligeras y esponjosas, y tremendamente gruesas. Algunos incluso los han comparado con los suflés. El secreto es el uso de un molde para mantener la forma de las tortitas, y luego el largo tiempo de cocción asegura una coloración uniforme y una textura ligera. Pruébelas en su próximo desayuno o día de las tortitas.

Sirve a 2 o 3 personas

Ingredientes

450 g de mezcla para tortitas japonesas
3 huevos
150 ml de leche
150 g de yogur natural
30 g de mantequilla derretida
Coberturas sugeridas:
mantequilla
jarabe de arce
fruta fresca
nata montada
También necesitará:
Un molde metálico circular abierto por ambos extremos, de unos 10 cm de diámetro y 5 cm de altura

Cómo preparar

  1. En un bol grande, combine los huevos, la leche, el yogur y la mantequilla derretida. Mezclar con una batidora de mano hasta que esté espumoso y completamente combinado.
  2. Añada la mezcla para panqueques a la mezcla y mézclela hasta que esté combinada. Tenga cuidado de no mezclar demasiado o las tortitas pueden quedar duras.
  3. Prepara un poco de papel pergamino. Utilizando el molde como guía, corte 6 círculos de papel pergamino. Unte con mantequilla un lado de cada círculo.
  4. Precalentar una sartén a fuego medio. Colocar uno de los círculos de papel pergamino en el centro, y luego colocar el molde encima. Añada la mezcla para tortitas hasta que el molde esté lleno en unos dos tercios.
  5. Tapar la sartén y reducir el fuego a medio-bajo. Deje que la tortita se cocine durante unos 10 minutos, hasta que empiecen a formarse pequeñas burbujas en toda la superficie de la tortita. Retire la tapa y levante el molde y el pergamino para comprobar el color y cocine más si es necesario hasta que se dore.
  6. Cuando la primera cara esté terminada, coloque un círculo de pergamino sobre el molde. A continuación, con la tapa o un plato pequeño, dar la vuelta a la tortita y colocar el lado no cocinado en la sartén. Retire el pergamino de la parte cocida. Cocine durante otros 5 minutos hasta que esté hecha. Compruebe el nivel de cocción con un palillo o un cuchillo pequeño y, si sale limpio, está terminado.
  7. Retirar de la sartén y repetir el proceso de cocción 2 veces más para hacer un total de 3 tortitas.
  8. Cubre con los ingredientes que desees y disfruta.

Consejos e información

– Si quieres que tus tortitas sean aún más ligeras, separa la clara de la yema antes de mezclarlas, añade la yema según la receta y luego bate las claras a punto de nieve y añádelas después de mezclar la mezcla de las tortitas.

– Siéntase libre de añadir a la mezcla los aderezos o incluso otros sabores que desee. Para una versión más japonesa, prueba a añadir polvo de matcha a la mezcla. O incluso prueba con zumo de yuzu en lugar de limón.