
Disfrute de una versión claramente japonesa del humilde pilaf con esta sencilla receta de kamameshi. Todos los ingredientes de esta receta, desde el arroz hasta los muslos de pollo y las verduras, se cocinan durante varias horas en un caldo sazonado con tsuyu, lo que permite que se impregnen los maravillosos y sabrosos sabores. Este kamameshi constituye un nutritivo plato principal, ideal para servir en el almuerzo o la cena.
Para 5-6 personas
Ingredientes
750 g de arroz
1,2 litros de agua
2 setas shiitake secas
1 cucharadita de azúcar
150 g de muslo de pollo cortado en dados
1 zanahoria cortada en rodajas
150 g de judÃas verdes cortadas en trozos de 2 cm
100 g de castañas en almÃbar picadas
25 g de nueces para la cobertura
5 cucharadas de base de sopa tsuyu concentrada
1 cucharadita de sal
5 cucharadas de sake para cocinar
1 cucharada de aceite de oliva
Cómo se prepara
- Lavar el arroz y dejarlo en remojo en los 1,2 litros de agua durante 30 minutos.
- Añadir las setas shiitake secas al arroz y dejarlas en remojo durante 10 minutos más.
- Después de 10 minutos, retirar las setas shiitake y añadir el azúcar al arroz y dejar reposar otros 30 minutos. Cubrir el arroz con film transparente.
- Cortar las verduras. Puedes dejar la piel de las zanahorias si quieres. Si dispone de un cortador de alimentos, cortar las rodajas de zanahoria en formas da un bonito toque decorativo al producto final.
- Añade el arroz y el agua a la arrocera. A continuación, añada la base de sopa tsuyu, la sal, el sake para cocinar y el aceite de oliva. Añade el muslo de pollo, las rodajas de zanahoria y la seta shiitake. A continuación, encienda la olla arrocera.
- Mientras se cuece el arroz, escaldar las judÃas verdes en agua hirviendo durante unos minutos. Pasarlas por agua frÃa y reservarlas.
- Una vez terminado el arroz, removerlo hasta que esté todo bien repartido. Cubrir con las judÃas verdes escaldadas, las castañas picadas en almÃbar y las nueces. Disfrutar.