
Que el arroz es un plato imprescindible y que forma parte de prácticamente todas nuestras recetas, eso ya lo sabemos. Por cierto, es muy difÃcil no tener una comida sin que esté presente el arroz. Pero hoy vas a aprender una versión diferente: Arroz frito.
Esta es una receta muy común en el sudeste asiático, China por ejemplo. Al ser un alimento muy versátil, es posible encontrar diferentes recetas preparadas con él o en las que el arroz es el plato principal. Y uno de los principales es el arroz frito. Descubre un poco más sobre este manjar.
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de Arroz Frito
Ingredientes:
4 cucharadas de aceite vegetal o manteca
2 a 4 cucharadas de salsa de soya
1 (o 1 lata pequeña) de brotes de soja
6 tazas de arroz cocido
2 cebollas verdes grandes, finamente picadas
1 lata grande de champiñones rebanados
Sal y pimienta negra al gusto
3 huevos
Modo de preparo:
Primero, derrita la grasa en una sartén grande, rompa allà los huevos y frÃalos hasta que las yemas estén bien fritas.
Luego corte los huevos en tiras y agregue las cebollas, los champiñones, la sal y la pimienta negra.
FreÃr durante 5 minutos.
Acto seguido, añadir el arroz ya cocido y los brotes de soja y sofreÃr unos 5 minutos, o hasta que el arroz se dore.
Finalmente, agregue la salsa de soya, revuelva bien y sirva de inmediato.
Para 6 personas, como plato principal, y para 8 o 12 personas, como acompañamiento de otros platos.
Arroz Integral Frito
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de manÃ
1 cucharada de aceite de soja
1 taza y ½ de arroz integral cocido
2 dientes de ajo machacados
60 gramos de guisantes cocidos
1 pimiento rojo picado
2 huevos ligeramente batidos
2 tallos de apio picados
4 cebolletas picadas
Modo de preparo:
Cocine el arroz en agua hirviendo hasta que esté suave.
Escurrir, verter en una bandeja y refrigerar hasta que esté frÃo.
Caliente el aceite en un wok o sartén honda, agregue el apio, el pimiento rojo y el ajo y cocine, revolviendo constantemente, durante 4-5 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Retire las verduras de la sartén y reserve.
Vierta los huevos en una sartén y cocine a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que los huevos estén duros. Picar bien y reservar.
Ponga el arroz en la sartén y saltee para separar los granos.
Regrese la mezcla de verduras y huevo a la sartén, agregue los guisantes, las cebolletas y la salsa de soya y saltee durante 3-4 minutos o hasta que esté caliente.
¿Qué es?
El arroz frito es un plato elaborado a partir del arroz tradicional. Para prepararlo se utiliza arroz precocido. Este alimento se prepara en una sartén wok, muy utilizada en la cocina oriental, o en una sartén común.
Una receta tradicional de arroz frito incluye la adición de otros ingredientes como huevos, carne (res, pollo o cerdo), mariscos y verduras. Es un plato habitual en la cocina oriental, siendo muy popular en las cocinas del este y sudeste asiático, como China, Tailandia, Indonesia o Japón, por ejemplo.
¿De dónde viene el arroz frito?
Como se mencionó anteriormente, el arroz frito es un plato muy popular en la cocina oriental. Entonces, su origen está exactamente en ese continente. Más exactamente en China.
El arroz frito nació en la DinastÃa del Sur, como una alternativa al desperdicio de alimentos. O mejor dicho, sobras de arroz, que cobran nueva vida gracias a esta receta.
La idea de reutilizar el arroz sobrante de las comidas, además de ayudar a combatir el problema de la falta de alimentos para todos, problema que ha aquejado a China en diferentes perÃodos de su historia, también habla muy bien de nuestra realidad actual, donde fomentar la prevención del desperdicio de alimentos.
En el caso del arroz frito, para que se volviera más interesante, los antiguos chinos también añadÃan sobrantes de otros ingredientes, como verduras, verduras, carne y huevos, dándole una nueva cara al arroz que sobraba.
¿Es necesario freÃr el arroz antes de cocinarlo?
El arroz es muy versátil, pero muchas personas lo preparan de manera convencional para que se convierta en una parte extra de su receta. A la hora de cocinar, cada uno tiene su receta, pero algunos hacen otra cosa: frÃen este arroz.
Por eso, a veces surge esa pregunta: ¿es necesario freÃr el arroz antes de cocinarlo? La respuesta aquà no es siempre. En el caso del arroz blanco, el proceso de fritura antes de cocinarlo puede ayudar en la preparación.
Pero cuando preparas arroz integral, por ejemplo, freÃr el arroz puede dificultar su cocción.
Ahora que ya sabes cómo hacer este plato, va muy bien con pollo al ajedrez , es una comida completa.