
Aprenda a preparar un favorito de las fiestas japonesas con esta receta de arroz con judÃas azuki sekihan. Elaborado con arroz glutinoso mochi y judÃas azuki, el sekihan es saciante, lleno de fibra y 100% vegetariano. Las alubias azuki y el alegre color rosa del sekihan lo hacen ideal para disfrutar durante los dÃas de fiesta, pero también es un excelente plato de otoño o para rellenar un bento.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
– 60 g de arroz mochi
– 8 g de judÃas azuki
– 40 ml de agua
– 0,4 g de sal
guarnición
– 1 castaña dulce
– 2 rodajas de daikon
– 2 ml de vinagre
– 0,8 g de azúcar
– 4 ml de mirin
– 5 ml de salsa de soja
Cómo se prepara
-
Lava las judÃas azuki y déjalas en remojo toda la noche. Si utiliza judÃas enlatadas o preparadas, compruebe el envase, ya que puede omitir este paso.
-
Lavar el arroz mochi y dejarlo en remojo durante 1 hora. Si hace mucho calor o mucho frÃo, es posible que tenga que ajustar el tiempo un poco más corto o más largo.
-
Ahora vamos a sancochar las judÃas azuki. Añade las alubias a una cacerola con agua y llévala a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir, cambia el agua y llévala de nuevo a ebullición. Hazlo 3 veces más.
-
Añade el arroz mochi a tu olla arrocera o a una cacerola de fondo grueso, junto con 40 ml de agua y la sal, y mézclalo todo bien. Espolvorea las judÃas azuki por encima. Si utilizas una cacerola, cocina a fuego lento durante 20 minutos y luego deja que repose durante 20 minutos.
-
Mientras se cuece el arroz, prepara los encurtidos de daikon. Con un cortador de bento, corte formas de su daikon. Mezcla el vinagre, el azúcar, el mirin y la salsa de soja y rocÃa el daikon. Déjalo reposar durante unos 45 minutos.
-
Cuando el arroz esté hecho, sÃrvelo y decóralo con tus formas de daikon y la castaña dulce.