Saltar al contenido

Arroz con judías azuki Sekihan


Aprenda a preparar un favorito de las fiestas japonesas con esta receta de arroz con judías azuki sekihan. Elaborado con arroz glutinoso mochi y judías azuki, el sekihan es saciante, lleno de fibra y 100% vegetariano. Las alubias azuki y el alegre color rosa del sekihan lo hacen ideal para disfrutar durante los días de fiesta, pero también es un excelente plato de otoño o para rellenar un bento.

Sirve para 1 persona

Ingredientes

– 60 g de arroz mochi
– 8 g de judías azuki
– 40 ml de agua
– 0,4 g de sal
guarnición
– 1 castaña dulce
– 2 rodajas de daikon
– 2 ml de vinagre
– 0,8 g de azúcar
– 4 ml de mirin
– 5 ml de salsa de soja

Cómo se prepara

  1. Lava las judías azuki y déjalas en remojo toda la noche. Si utiliza judías enlatadas o preparadas, compruebe el envase, ya que puede omitir este paso.

  2. Lavar el arroz mochi y dejarlo en remojo durante 1 hora. Si hace mucho calor o mucho frío, es posible que tenga que ajustar el tiempo un poco más corto o más largo.

  3. Ahora vamos a sancochar las judías azuki. Añade las alubias a una cacerola con agua y llévala a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir, cambia el agua y llévala de nuevo a ebullición. Hazlo 3 veces más.

  4. Añade el arroz mochi a tu olla arrocera o a una cacerola de fondo grueso, junto con 40 ml de agua y la sal, y mézclalo todo bien. Espolvorea las judías azuki por encima. Si utilizas una cacerola, cocina a fuego lento durante 20 minutos y luego deja que repose durante 20 minutos.

  5. Mientras se cuece el arroz, prepara los encurtidos de daikon. Con un cortador de bento, corte formas de su daikon. Mezcla el vinagre, el azúcar, el mirin y la salsa de soja y rocía el daikon. Déjalo reposar durante unos 45 minutos.

  6. Cuando el arroz esté hecho, sírvelo y decóralo con tus formas de daikon y la castaña dulce.