
Esta receta de tebasaki, o alitas de pollo a la japonesa, es una prueba obligada para cualquier amante de las alitas de búfalo y de otros platos de carne similares. A diferencia del pollo al estilo karaage, en el que se fríen trozos de pollo marinado del tamaño de un bocado, en el tebasaki se utiliza el ala de pollo entera (con hueso y todo), y se fríe el pollo antes de añadirlo al glaseado dulce y pegajoso. Pruebe a preparar un plato de estos la próxima vez que le apetezca pollo frito. No se arrepentirá.
Sirve a 2 o 3 personas
Ingredientes
10 alitas de pollo
3 cucharadas de fécula de patata katakuriko
aceite para freír
salsa
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mirin
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de sake de cocina
2 cucharadas de vinagre de arroz
para servir:
una pizca de semillas de sésamo blanco
un chorrito de aceite de sésamo
perejil picado
Cómo se prepara
- Con un poco de papel de cocina, secar las alitas de pollo para eliminar todo el exceso de humedad. Añada la fécula de patata y las alas de pollo a una bolsa de plástico grande. Agitar para cubrir todas las alas uniformemente con el almidón.
- En una sartén profunda o un wok, calentar el aceite de freír que prefiera (recomendamos el aceite vegetal o de cacahuete) a 180°C.
- Introducir las alas de pollo en el aceite caliente y freírlas durante unos 4-7 minutos, dependiendo del tamaño de las alas, hasta que estén doradas y crujientes. Saque las alas cocinadas y colóquelas sobre papel de cocina para que se sequen.
- En un cazo pequeño, añadir todos los ingredientes para la salsa y calentar a fuego medio. Remover constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto y la salsa haya espesado ligeramente. Añadir las alitas cocidas y cubrirlas uniformemente con la salsa. Retirar del fuego y colocar en un plato para servir.
- Para servir, cubrir con semillas de sésamo y un chorrito de aceite de sésamo. Espolvorear con perejil picado para dar un contraste de color.
Consejos e información
– Si quieres, puedes añadir otras especias y condimentos a la salsa. Puede probar a utilizar miel o jarabe de arce en lugar de azúcar, o también puede añadir pasta de ajo.