
Satisfaga sus antojos de carne con una tanda de estas albóndigas de ankake fáciles de hacer. Estas albóndigas, con trozos de carne de cerdo jugosa y sazonada, cubiertas con una espesa y deliciosa salsa agridulce de ankake, son un éxito garantizado, tanto si se añaden a un almuerzo bento como si se comen como tentempié durante una noche de cine. ¿Por qué no probar también esta deliciosa salsa ankake con tofu, en un salteado de yaki udon o mezclada con arroz frito?
Sirve de 3 a 4 personas
Ingredientes
para las albóndigas
– 400g de carne de cerdo picada
– una pizca de sal
– 1/3 de cucharadita de jengibre
– 1 cucharada de salsa de soja
– 1 1/2 cucharadita de sake para cocinar
– 1 huevo batido
– 1 cucharada de polvo de almidón katakuriko
– aceite vegetal
para la salsa:
– 1/2 cucharadita de caldo de pollo & pasta de caldo de pollo y cerdo
– 100 ml de agua caliente
– 2 1/2 cucharadas de salsa de soja
– 2 1/2 cucharadas de azúcar
– 2 cucharaditas de polvo de almidón katakuriko
– un chorrito de aceite de sésamo
– un puñado de cebolleta rallada (opcional)
– 1 ramita de cilantro (opcional)
– una pizca de semillas de sésamo (opcional)
Cómo se prepara
-
En un bol grande, desmenuza la carne de cerdo picada. A continuación, añada la sal y mézclela bien. A continuación, mezcle la salsa de soja, el jengibre y el sake para cocinar, y luego el huevo.
-
Sigue mezclando hasta que la carne de cerdo se convierta en una pasta espesa, pero no te preocupes si tus albóndigas están un poco pastosas en este punto. A continuación, añada rápidamente la fécula de katakuriko.
-
Engrase ligeramente las manos para evitar que la carne de cerdo se pegue al moldear las albóndigas. Con una cuchara, saque porciones del tamaño de una cucharada de la mezcla de carne de cerdo y forme albóndigas.
-
En una sartén resistente calentar un poco de aceite hasta que alcance unos 170°C. Freír las albóndigas en el aceite, girándolas después de unos 20-30 segundos para asegurarse de que se cocinan uniformemente. Freír hasta que el aceite alcance los 185°C y las albóndigas se hayan dorado.
-
En un wok, añadir todos los ingredientes para la salsa ankake agridulce, excepto el polvo de almidón katakuriko. Mezcle el katakuriko con 1/2 cucharada de agua y añádalo al wok.
-
Mientras se mezcla la salsa, se calienta el wok a fuego medio hasta que empiece a espesar. A continuación, añada las albóndigas y un chorrito de aceite de sésamo, asegurándose de que las albóndigas queden uniformemente cubiertas por la salsa.
-
Sirve las albóndigas y adórnalas con la cebolleta rallada, una pizca de sésamo y unas ramitas de cilantro.
Consejos e información
– Si estás cuidando tu peso, puedes intentar freír, asar o hervir las albóndigas en lugar de freírlas. Sin embargo, es posible que no se conserven tan bien, así que si las preparas para un bento, guarda la salsa por separado hasta que quieras comerlas.