
Aporte un factor sorpresa adicional a sus ensaladas con esta receta de aderezo de miso para ensaladas. Aunque su uso más popular es para la sopa de miso, la pasta de miso también se puede utilizar para marinar carne y pescado, o para salsas y aderezos. Pruebe un poco de este aliño con la ensalada que acompañe a su próximo filete, y verá cómo el sabor del miso realza el sabor umami del filete.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
60 ml de pasta de miso
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de aceite de sésamo
pequeño trozo de jengibre fresco
Cómo se prepara
-
Empieza por pelar el jengibre fresco. La forma más fácil de pelar el jengibre es utilizar una cuchara para raspar la capa exterior.
-
Una vez pelado el jengibre, rállalo con un rallador o tritúralo con una batidora hasta que no queden trozos sólidos.
-
Ahora añade la pasta de miso, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo a la pasta de jengibre y mézclalo todo bien.
-
Mientras se mezclan los ingredientes, se añade un poco de agua poco a poco hasta que el aliño tenga la consistencia adecuada. Ya está listo para servirlo como aderezo o simplemente para mojar algunas verduras frescas.
Consejos e información
– Puedes utilizar miso rojo o blanco para hacer este aliño, según el sabor que prefieras. A nosotros nos gusta el miso rojo para esta receta, pero si quieres probarlo con un sabor más suave y ligeramente dulce, prueba con el miso blanco en su lugar.
– Prueba a añadir un poco de sal, o incluso de azúcar al aliño mientras mezclas los ingredientes para conseguir el sabor adecuado a tus gustos.