Saltar al contenido

9 restaurantes de Praga para los que querrás volar

Carne y salsa. Lo encontrarás servido en muchos de los restaurantes checos tradicionales en Praga.

No tengo mucha experiencia con la comida checa, pero una cosa parece clara: los platos de carne asada con mucha salsa, almidones y tubérculos ocupan un lugar destacado en la cocina checa. Es el tipo de comida que esperarías de países que experimentan duros inviernos.

Vaya a la sección checa tradicional en el menú de un restaurante de Praga y encontrará muchos platos de carne asada, principalmente cerdo, bañados en una salsa espesa y servidos con una variedad de albóndigas y repollo.

Son comidas abundantes y abundantes que lo mantienen caliente y feliz y van excepcionalmente bien con la bebida de Praga, la cerveza pilsner de elección.

Si está de visita en Praga y tiene interés en la cocina checa, espero que esta guía gastronómica con nueve de los mejores restaurantes de Praga lo lleve a algunas comidas memorables. Na zdravi!

COMIDA EN PRAGA ENLACES RÁPIDOS

Comer en restaurantes locales es divertido, pero también lo es hacer un recorrido gastronómico. Echa un vistazo a algunos de los tours de comida y bebida más populares en Praga.

GUÍA DE VIAJE DE PRAGA

Si está planeando un viaje a Praga, asegúrese de consultar nuestra guía de viaje detallada de Praga. Tendrá toda la información que necesita, como en qué área quedarse, qué hacer, cómo moverse, etc. para ayudarlo a planificar su viaje.

1. Krcma

Krcma fue el primer restaurante de Praga al que fui y casualmente también era el más tradicional. Ubicado en el sótano de la mazmorra de un edificio en el casco antiguo, ¡me sentí como si estuviera almorzando en Kings Landing!

Krcma es uno de los mejores restaurantes en el casco antiguo de Praga para tener platos de carne como costillas a la parrilla, pechuga de pollo, pato asado, salchichas y cerdo. Ofrecen un menú centrado en la carne que consiste principalmente en diferentes cortes de cerdo asado.

Había leído sobre su rodilla de cerdo asada, pero su porción más pequeña es de 1,2 kg. No quería estar comiendo carne de cerdo toda la tarde, así que le pedí a mi mesero alternativas y me recomendó este plato más manejable de 150 g de carne de cerdo asada con albóndigas de pan y col lombarda.

El cerdo asado estaba bueno, pero lo más interesante para mí fueron las albóndigas knedliky o checas. Era la primera vez que probaba knedliky, un alimento básico de la cocina checa elaborado con pan, patatas o fruta.

Es uno de los platos que mejor representa la cocina checa y algo que probablemente tendrás a menudo en muchos restaurantes de Praga, incluso si no lo pides directamente.

Las albóndigas de pan están hechas con pan ligeramente duro que se forma en un rollo antes de hervirlo o cocerlo al vapor y luego cortarlo en rodajas. A menudo se sirve como guarnición empapada en salsa.

Aparte de knedliky, una de las cosas que más me emocionaba probar en Praga era la cerveza. Un amigo mío ruso me dijo que Praga tiene la mejor cerveza del mundo, y gran parte de ella tiene que ver con las pipas de la ciudad.

Acompañé mi asado de cerdo y knedliky con una taza de cerveza ligera Pilsner Urquell. Era fresca y limpia y definitivamente una de las mejores cervezas que había probado en mi vida. ¡El hombre era así de bueno!

Los checos son los mayores consumidores de cerveza en el mundo, siendo las lager pilsner light el tipo más común.

Krcma se encuentra en el sótano de este edificio en el casco antiguo. Puede saltar al mapa de ubicación en la parte inferior de esta guía para ver exactamente dónde está.

Krcma es un ganador del Certificado de Excelencia de TripAdvisor con una impresionante calificación de 4 estrellas y casi 2200 reseñas. Cuando se trata de platos tradicionales de carne, Krcma tiene que ser uno de los mejores restaurantes de Praga.

Krcma

Dirección: 4, Kosten 925, 110 00 Josefov, Chequia
Horario de atención: 11 a. m. a 11 p. m., lunes a sábado / 12 a. m. a 11 p. m., domingo
Qué pedir: Codillo de cerdo asado
Espere pagar: alrededor de CZK 200-250 por persona

2. U Parlamento

U Parlamentu es uno de los mejores restaurantes de Praga para ir si estás interesado en la comida tradicional checa. Tuve esta fantástica chuleta de cerdo a la parrilla servida con salsa dorada de rebozuelos y una guarnición de spaetzle mantecoso.

Húmedo y jugoso, era un corte de carne de buen tamaño de 250 gramos que me dejó lleno y feliz. Esta fue una de mis comidas favoritas en Praga.

Ren pidió conejo asado en salsa de ajo con espinacas, albóndigas de patata y mermelada de cebolla. Las albóndigas de papa se preparan de la misma manera que las albóndigas de pan, pero quedan más densas y húmedas.

El conejo fue fantástico. Era tierno y muy sabroso.

Ubicado en el casco antiguo, U Parlamentu es conocido por ser uno de los mejores restaurantes de Praga, así que prepárate para esperar. Son ganadores del Certificado de Excelencia de TripAdvisor con una calificación casi perfecta de 4,5 estrellas y casi 2800 reseñas.

Parlamento Europeo

Dirección: Valentinsk 52, 110 00 Star Msto, Chequia
Horario de atención: 11 a. m. a 11 p. m., todos los días
Qué pedir: chuleta de cerdo a la parrilla, conejo asado
Espere pagar: alrededor de CZK 250-350 por persona

3. Nase Masó

Nase Maso fue el único lugar que visitamos más de una vez en Praga, y con razón. Es una tienda que es parte carnicería y parte restaurante que sirve algunas de las mejores carnes de Praga.

Una gran razón por la que estaba tan emocionado de comer en Nase Maso eran estas hamburguesas secas sobre las que seguí leyendo en sus reseñas. Elaborado con carne de res pío checa madurada en seco, lo sirven poco hecho cubierto con cebollas rojas, mayonesa, pepinillos y queso a la parrilla.

Jugosa y perfectamente cocinada, fue absolutamente deliciosa y una de las mejores hamburguesas que he probado en mi vida. Fue tan bueno que tuvimos que volver a Nase Maso por segunda vez para volver a tenerlo.

Otro plato que suele recomendarse es este mantecoso y graso tuétano asado con pan tostado y ensalada de perejil. No parece estar impreso en el menú, pero puedes pedirlo. Es untuoso y delicioso.

En nuestra segunda visita, comimos este hermoso bistec jugoso. Si mal no recuerdo, era un chuletón con hueso que nos recomendó uno de los carniceros.

Nase Maso es una carnicería, así que creo que sus ofertas cambian a diario. Su menú impreso enumera solo algunos platos, así que asegúrese de pedir sugerencias a los carniceros.

Aparte de su excelente selección de carnes, Nase Maso sirve Albrecht Pale Lager 12 de barril. Teníamos cerveza en todos los restaurantes de Praga y esta cerveza artesanal era una de nuestras favoritas. Es perfecto con la carne.

Nase Maso se encuentra en el casco antiguo, justo enfrente de otro restaurante popular en Praga Bistro Sisters. Desafortunadamente, Bistro Sisters estaba cerrado por reformas cuando estuvimos allí.

Nase Maso es una pequeña tienda con solo una mesa para sentarse que debe reservarse con anticipación. Todos los demás se sientan en bancos junto a las paredes de la tienda y comen en pequeñas mesas de cóctel. También hay un mostrador afuera donde puedes pararte y comer.

Nase Maso es uno de los mejores restaurantes de Praga cuando se trata de bistecs y otros platos de carne. Es muy popular y teniendo en cuenta sus asientos limitados, puede ser una buena idea ir un poco fuera de horario.

Son ganadores del Certificado de Excelencia de TripAdvisor con una calificación excepcional de 4,5 estrellas y casi 3000 reseñas.

Nase Masó

Dirección: Dlouh 727/39, 110 00 Star Msto, Chequia
Horario de atención: 9 a. m. a 7 p. m., de lunes a sábado (cerrado los domingos)
Qué pedir: Hamburguesa con queso madurada en seco, tuétano asado, tartar de ternera, salsiccia
Espere pagar: alrededor de CZK 250-300 por persona

4. Lahudky Zlaty Kriz

Bistro Sisters es conocido por ser uno de los mejores restaurantes de Praga para probar un plato tradicional checo llamado oblozene chlebicky. Pero como estaban cerrados, tuve que buscar otra tienda. Afortunadamente, encontré a Lahudky Zlaty Kriz.

Oblozene chlebicky (o chlebicky para abreviar) es un tipo de sándwich abierto popular en la cocina checa. La mantequilla se unta sobre rebanadas de pan y luego se cubre decorativamente con cualquier número de ingredientes como jamón, salami, salmón, huevo duro, queso, pepinillos, tomates y queso crema.

¿No son bonitos? Cada chlebicky en Lahudky Zlaty Kriz estaba tan ingeniosamente arreglado. ¡Era como comer pequeñas obras de arte!

Es curioso, estaba disfrutando de mi chlebicky cuando un grupo de turistas españoles entró en la tienda. Parecían no saber lo que era el chlebicky así que cuando los vieron expuestos en la vitrina, todos empezaron a decir ¡Oh pintxos! Pintxos! luego salió. ¡Decir ah!

Supongo que se podría decir que el chlebicky es como una versión checa de los pintxos españoles. Definitivamente deberías probar chlebicky en Praga. Son deliciosos, ligeros y fáciles de comer.

Lahudky Zlaty Kriz se encuentra en New Town, a unos 3 minutos a pie de la estación Mustek.

Lahudky Zlaty Kriz

Dirección: Jungmannova 750, 110 00 Nov Msto, Chequia
Horario de atención: 7 a. m. a 7 p. m., de lunes a viernes / 9 a. m. a 6 p. m., sábados y domingos
Qué ordenar: Chlebicky
Espere pagar: alrededor de CZK 40 por chlebicky

5. Parek v rohliku Ladislav Cerveny

A Ren le encantan los perritos calientes, así que cuando encontré más de un artículo que describía este puesto de perritos calientes como los mejores de la ciudad, tuve que añadirlo a nuestro itinerario de Praga.

Los perritos calientes de Parek v rohliku Ladislav Cervenys son realmente deliciosos. Tiene más sabor que un hot dog americano y se sirve en un panecillo crujiente cerrado con un centro hueco. Puede cubrirlo con mostaza, ketchup, mayonesa o chili-ketchup.

Convenientemente, Parek v rohliku Ladislav Cerveny está ubicado en la plaza Namesti Miru, donde puedes tomar el pintoresco tranvía 22 al Castillo de Praga. Puede tomar un refrigerio rápido aquí mientras espera el tranvía.

Como dicen las reseñas, cuando se trata de perros calientes, realmente es uno de los mejores lugares para comer en Praga.

Parek v rohliku Ladislav Cerveny

Dirección: Vinohrady, 120 00 Praga 2, Chequia
Horario de atención: 9 a. m. a 7 p. m., de lunes a viernes (cerrado sábados y domingos)
Qué pedir: perrito caliente
Espere pagar: alrededor de CZK 25 por perrito caliente

6. U Kunstatu

¿Sabes qué es mejor que la cerveza en Praga? Seis cervezas en Praga.

Estábamos listos para tener vuelos de cerveza en el ultra popular Museo de la Cerveza de Praga cuando encontramos U Kunstatu, un gastropub similar con más de cien cervezas artesanales de barril. Su ubicación parcialmente oculta y su entorno de patio nos atrajeron, así que fuimos aquí.

Los vuelos de cerveza son una forma popular de disfrutar de la cerveza en Praga. Se sirven al menos cuatro variedades de cerveza (típicamente 4-8) en vasos pequeños de 3-5 oz dispuestos en una tabla de madera llamada paleta de vuelo de cerveza.

Puede elegir seis de los cientos que tiene U Kunstatu. Ofrecen varios tipos diferentes de cerveza como lager ligera, cerveza de trigo, cerveza belga, cerveza negra, porter y cerveza agria.

Una vez que haya hecho sus elecciones, las ordenarán de claro a oscuro, ya que este es el orden en el que se le anima a beberlas.

Los vuelos de cerveza son una excelente manera de probar tantas cervezas como puedas sin tener que beber un vaso lleno cada vez.

U Kunstatu ofrece algunos platos en su menú para disfrutar con su cerveza, como esta fantástica salchicha de ciervo especiada con enebro servida con pan, pepinillos, cebollas perla, rábano picante y mostaza. ¡Delicioso!

U Kunstatu se encuentra a través de este arco. Realmente no puedes ver el área de asientos desde el exterior, por lo que es fácil pasarlo por alto. Estoy feliz de haberlo encontrado.

U Kunstatu

Dirección: etzov 222 3, 110 00 Star Msto, Chequia
Horario de atención: 11 a. m. a 8 p. m., todos los días
Qué pedir: vuelos de cerveza, salchichas
Espere pagar: alrededor de CZK 350 por un vuelo de 6 cervezas

7. Café Saboya

Cafe Savoy es un hermoso café neorrenacentista que ha estado abierto desde finales del siglo XIX. Suele citarse como uno de los mejores restaurantes de Praga para desayunar. Sin embargo, estuve aquí por sus pasteles, específicamente el vetrnik.

Un vetrnik es un tipo de masa chou glaseada con caramelo que se rellena con una rica y deliciosa crema batida de vainilla y caramelo. Crujiente en la parte superior pero ligero y aireado en el medio, puedes pensar en él como la versión checa de un pastel de crema. Es increíble con café.

Mucha gente piensa que el vetrnik es el mejor pastel que se puede comer en Praga, siendo la versión de Cafe Savoys una de las mejores, si no la mejor.

Este artículo tiene cinco años, pero Taste of Prague hizo una prueba de sabor de los 14 mejores pasteles vetrnik de Praga, y Cafe Savoy fue el claro ganador para ellos.

Cafe Savoy está ubicado al otro lado del río Vltava, justo después del Puente de la Legión. Es una cafetería encantadora y uno de los mejores restaurantes de Praga para tomar café y pasteles o un desayuno completo.

Café Saboya

Dirección: Vtzn 124/5, Vtzn 5, 150 00 Praha, Chequia
Horario de atención: 9 a. m. a 7 p. m., todos los días
Qué pedir: Vetrnik, desayuno
Espere pagar: alrededor de CZK 183 por vetrnik y café

8. Crema de la crema

El helado es una de las mejores cosas que puede tener durante las vacaciones. Hay muchas heladerías en el casco antiguo, pero lea las reseñas y encontrará que muchas personas dicen que el helado en Creme de la Creme es el mejor en Praga.

No recuerdo qué sabor obtuvimos (¿café tal vez?), pero sí recuerdo que estaba delicioso. Era rico, cremoso y muy pegajoso. Creme de la Creme ofrece muchos sabores interesantes, incluidos sorbetes de frutas y algunas opciones veganas.

A Ren le encantan los pasteles, así que probamos una porción de este orechovy dort, que creo que es un tipo de pastel checo de nueces y miel. También estuvo bueno, aunque el helado es claramente el atractivo aquí.

Creme de la Creme se encuentra en el casco antiguo, no muy lejos de U Kunstatu. Es un lugar popular, así que prepárate para una fila, aunque se mueve bastante rápido.

Creme de la Creme es un ganador del Certificado de Excelencia con una calificación estelar de 4.5 en TripAdvisor.

Creme de la creme

Dirección: 12, Husova 231, Star Msto, 110 00, Chequia
Horario de atención: 11 a. m. a 10 p. m., domingo a jueves / 11 a. m. a 11 p. m., viernes a sábado
Qué pedir: Helado
Espere pagar: alrededor de CZK 45 por cucharada

9. Barra de café EMA

En palabras de la página web oficial de turismo de Praga, EMA Espresso Bar es el más popular, el más concurrido y definitivamente uno de los mejores bares de espresso en Praga. Han ganado varios premios de la industria y son conocidos no solo por su café, sino también por sus productos horneados caseros.

Si hace clic en el artículo de Taste of Prague sobre el mejor vetrnik de Praga, verá que realizaron su prueba de sabor aquí en EMA Espresso Bar.

Teníamos espresso, affogato y un rollo de canela. Sus pasteles están dispuestos en el mostrador, así que creo que lo que está disponible cambia todos los días. Todo era bueno.

EMA Espresso Bar está ubicado en New Town. Es un espacio luminoso con mesas grandes, por lo que si necesita trabajar, este es un excelente lugar para ir.

Barra de café EMA

Dirección: Na Florenci 1420/3, 110 00 Nov Msto, Chequia
Horario de atención: 8 a. m. a 6 p. m., de lunes a viernes / 10 a. m. a 6 p. m., sábados y domingos
Qué pedir: Café, bollería
Espere pagar: al menos 50 coronas checas por una taza de café

Nadie conoce mejor la comida de Praga que un lugareño, entonces, ¿qué mejor manera de experimentar la cocina checa de Praga que con un tour gastronómico? Un guía experto lo llevará a los mejores restaurantes y bares de Praga y le explicará todos los platos y las tradiciones culinarias checas con más detalle. Echa un vistazo a Get Your Guide para obtener una lista de recorridos gastronómicos y bebiendo cerveza en Praga.

Para ayudarlo a navegar, he fijado todos los restaurantes de Praga recomendados en esta guía en un mapa interactivo. También incluye algunos restaurantes de respaldo.

Tan hermoso como es el casco antiguo, también es muy turístico, por lo que investigamos mucho para encontrar algunos de los mejores restaurantes de Praga. ¡No queríamos terminar en ninguna trampa para turistas!

Disfrutamos de una introducción decentemente completa y satisfactoria a la comida de Praga, pero como siempre, una visita apenas rasca la superficie. Estoy contento con la comida que experimentamos, pero nos perdimos algunos platos.

El chlebicky en Bistro Sisters nos eludió al igual que la svickova, el plato nacional checo de solomillo especiado hervido con crema doble. Disfrutamos de las albóndigas de pan y patata, pero nos perdimos las albóndigas de frutas, que es la versión no sabrosa de knedliky.

Si alguno de estos platos le parece interesante, es posible que desee buscarlos también. Seguro que lo haremos en nuestra próxima visita a Praga.

En cualquier caso, gracias por leer y espero que esta guía de restaurantes de Praga lo lleve a algunas comidas excepcionales en Praga. Na zdravi!

Divulgación

Algunos de los enlaces en esta guía de alimentos de Praga son enlaces de afiliados, lo que significa que obtendremos una pequeña comisión si realiza una compra sin costo adicional para usted. Solo recomendamos productos y servicios que usamos nosotros mismos y en los que creemos firmemente. Realmente apreciamos su apoyo, ya que esto nos ayuda a hacer más de estas guías de viaje gratuitas. ¡Gracias!