
¿A quién no le gustan los fideos instantáneos coreanos? Traveleater Jason es un experto en ramen coreano y propietario de un sitio web sobre todo lo relacionado con Corea del Sur llamado The Korean Guide . En este artículo, comparte con nosotros 20 de los mejores fideos ramen coreanos que definitivamente debes probar.
Cuando pensamos en fideos instantáneos al estilo asiático, podría asociar que provienen de China o Japón. Después de todo, el ramen japonés es posiblemente el plato japonés más famoso. Si bien eso puede ser cierto, ¿alguna vez has oído hablar del ramen coreano? La siguiente lista describe veinte de las marcas y sabores más populares de Corea del Sur a los que cualquier persona en el mundo tiene acceso.
Todas estas marcas de fideos coreanos son deliciosas, y algunas están hechas con ingredientes totalmente naturales y orgánicos con los que puede sentirse cómodo. Sin embargo, como advertencia, cualquier persona con alergias alimentarias a cosas como el gluten, los huevos o las nueces debe evitar comerlas. estas.
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS TALLARINES INSTANTÁNEOS COREANOS
- Fideos de ramen salteados Samyang Buldak Fideos de ramen salteados con pollo súper picante.
- Nongshim Korean Shin Ramyun Zanahorias, champiñones y pimientos audaces y picantes en un caldo con sabor a carne de res con fideos suaves y masticables.
- Neoguri Spicy Seafood with Udon-Style Noodles Fideos udon con sabor a marisco y algas marinas.
- Jin Ramen Spicy Flavor Una mezcla picante y rica de fideos aterciopelados con caldo de hueso de res, algas marinas, pimiento rojo, zanahoria, cebollas verdes y champiñones.
- Samyang Hot Chicken Carbo Ramen Clásico ramen de pollo caliente y picante, pero hecho con fideos carbonara italianos en su lugar.
- Samyang Buldak Chicken Jjajang Spicy Pollo picante que viene con una salsa espesa y gruesa que se disfruta como aderezo en lugar de una sopa.
- Nongshim Chapaguri Spicy Rom Don Jjajang Otra opción para un aderezo de salsa espesa y gruesa que incluye mariscos.
- Paldo Fun & Yum Bibim Men Fideos instantáneos fríos Una mezcla dulce y picante con especias coreanas clásicas y un toque de jugo de manzana.
- Kko Kko Myeon Se utilizan ingredientes totalmente naturales para hacer estos fideos masticables y suaves con caldo de pollo picante, huevo en polvo, hojuelas de cebolla verde, trozos de pollo y pimientos.
- Nongshim Chapagetti Chajang Noodle Fideos ramen que tienen una salsa espesa y gruesa de frijoles negros con zanahoria, hojuelas de carne y cebollas dulces.
- IM E MinSaeng Ramen Inspirada en la tienda de conveniencia, Im E es una sopa de ramen con pimiento rojo, sabor artificial a pollo, cebolla, sabor artificial a carne de res y algas secas.
- Fideos instantáneos estilo coreano Jin Ramen Disponible en picante o suave, esta sopa de ramen combina un caldo picante con champiñones, cebolla verde y zanahoria.
- Paldo Fun & Yum Ilpoom Jjajangmen Noodles Una mezcla dulce, sabrosa y picante de salsa espesa de frijoles negros y pasta de chile rojo sin caldo.
- Samyang Fire Hot Curry Flavored Chicken Ramen Caldo de pollo caliente y picante con fideos ramen suaves y una patada con sabor a curry.
- Ramen de Queso, Fideos Instantáneos al Estilo Coreano Fideos de ramen con una suave y cremosa salsa de queso combinada con verduras.
- Nongshim Soon Veggie Noodle Soup Sopa de ramen 100% vegana hecha con vegetales simples y caldo de sabor suave.
- Ottogi Sesame Flavor Ramen Fideos de ramen picantes pero suaves con semillas de sésamo.
- Paldo Fun & Yum Gomtang Ramen Una carne de res de sabor suave con sopa de ramen de verduras.
- Paldo Fun & Yum Extra Hot Spicy Instant Noodles Sopa coreana de ramen súper picante y picante.
- Sopa de fideos Nongshim Budae Jjigae Sopa de base militar tradicional hecha con salchicha picante, spam, jamón, frijoles horneados, kimchi, pasta de chile rojo y fideos.
ACERCA DE LOS TALLARINES DE RAMEN COREANO
Desde la Guerra de Corea, el ramyeon (o ramen coreano) se convirtió en un alimento de relleno económico. Ayudaba a mantener los estómagos llenos cuando la comida como el arroz escaseaba. Desarrollado en 1963 por Samyang Food Company (a continuación se recomiendan algunos productos de ramen instantáneos de esta marca), evitó el hambre y la hambruna. En ese momento, la situación era grave.
Esto vino con la ayuda del ramen japonés, una reinterpretación del fideo ramen chino original. Desarrollaron paquetes de especias que proporcionaron una mezcla completa de nutrientes y minerales. Esto no solo salvó a los coreanos, sino que también se convirtió en un fenómeno mundial. El ramen instantáneo ganó popularidad en la década de 1980 y experimentó un resurgimiento en la década de 2000.
EXPORTACIONES A ASIA, EUROPA Y MÁS ALLÁ
China, Japón y Corea del Norte importan cargamentos de fideos ramen de Corea del Sur. También tiene una fama generalizada en Rusia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña e incluso en los Estados Unidos. Si bien hay muchas personas en los EE. UU. que no han oído hablar del ramen al estilo coreano, hay otras que lo eliminan de los estantes.
COMIDA K
Hoy en día, los fideos ramen al estilo coreano son parte de una línea completa de comida coreana llamada K-Food. Por supuesto, esto incluye ramen clásico y fideos instantáneos, pero también barbacoa, tazones de arroz y otras delicias de mariscos. Cuando los coreanos están en el extranjero, siempre comen un tazón de ramen para recordar las comodidades del hogar.
CONSEJOS Y TÉCNICAS PARA LOS MEJORES TALLARINES COREANOS
La clave para un excelente ramen al estilo coreano a menudo depende de la creatividad de los comensales y la elección de los ingredientes complementarios. Incluir carnes recién asadas como pollo, cerdo, ternera o pescado siempre es una buena idea. Esto es especialmente cierto para las sopas de ramen especiales que incluyen camarones o calamares. El tofu es una buena opción para veganos y vegetarianos.
Además, puede agregar otras cosas como huevos duros, cebollas verdes frescas picadas o una gran cantidad de vegetales a su gusto. Elote, brócoli, champiñones, zanahorias, apio e incluso pepino serán excelentes aderezos. También puedes mezclar dos sabores diferentes de ramen en un tazón fabuloso.
La versatilidad no se detiene ahí. Si lo prefiere, puede apegarse a una sopa de fideos ramen al estilo tradicional. Sin embargo, puede usar los paquetes de condimentos para crear una salsa en lugar de solo cubrir los fideos. Además, tienes la opción de freír los fideos para crear aún más sabor.
LAS MEJORES MARCAS DE RAMEN COREANO
A continuación se enumeran veinte de las mejores y más populares marcas de ramen coreano que debe probar. Puede comprar cualquiera de estos fideos instantáneos coreanos en Amazon (tenga en cuenta que este artículo contiene enlaces de afiliados de Amazon).
1. Fideos de ramen salteados Samyang Buldak (¡Ramen coreano picante!)
Si disfrutas de mucho calor en tu comida, te encantará que comencemos esta lista con estos fideos picantes coreanos de Samyang.
Samyang es una marca de K-Food que comenzó en 1961. Pero 1963 vio el nacimiento de su línea de fideos instantáneos, que se hizo en un esfuerzo por combatir la escasez de alimentos en ese momento. Desde entonces, el ramen en general ha sido la segunda comida coreana más popular.
Hoy en día, sus fideos ramen coreanos salteados Buldak o Buldak-Bokkeum-Myeon () es uno de sus productos más populares. Es un ramen caliente y picante con sabor a pollo. También conocidos como fideos de fuego, estos son algunos de los fideos ramen coreanos más picantes que puedes encontrar.
Esta marca de fideos instantáneos coreanos Samyang Ramen es tan notoriamente picante que hay un desafío de video viral con personas en Corea del Sur y más allá que intentan comer un tazón de estos fideos ardientes lo más rápido que pueden. Si eres fanático de la comida picante, entonces debes probar esto.
Comprar en Amazon
2. Nongshim Shin Ramyun
Nongshim tiene uno de los productos de fideos ramen coreanos más vendidos. Es famoso y disfrutado en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos. Su Shin Ramyun es una mezcla audaz y picante de fideos suaves y masticables con sabor a carne de res. Viene con zanahorias y champiñones y cuenta con los pimientos más finos del mundo.
Shin Ramyun es uno de los primeros estilos de ramen lanzado en 1963. Pero, esta es la receta de Nongshim. Independientemente, la gente de todo el mundo está de acuerdo, Nongshim Shin Ramyun es uno de los mejores fideos ramen coreanos que existen.
Comprar en Amazon
3. Mariscos picantes de Neoguri con fideos estilo udon
Otro fideo de ramen coreano legendario de Nongshim, debutó en 1982 y ha sido un éxito desde entonces. Es conocido por sus fideos udon gruesos, pegajosos y masticables con un sabor a marisco que es picante y distintivo. Lo hacen con ingredientes reales, incluidos varios tipos de mariscos y algas marinas secas.
Lo que lo hace tan especial son los fideos udon. Estos fideos gruesos son un tipo abundante de ramen coreano.
Comprar en Amazon
4. Sabor picante Jin Ramen
Jin Ramen, elaborado por Ottogi Company, contiene un toque de especias en una fabulosa sopa coreana de ramen. Está hecho con una gran cantidad de ingredientes diferentes. Aparte de los fideos suaves y aterciopelados, hay caldo de hueso de res, pimiento rojo, extracto de algas marinas, zanahoria, champiñones y cebolla verde, entre otros. Toda la experiencia es rica y deliciosa.
Comprar en Amazon
5. Samyang Hot Chicken Carbo Ramen
Volviendo al productor de ramen coreano de confianza de 50 años, Samyang, su Hot Chicken Carbo Ramen es algo para destacar. Carbo se refiere a los fideos carbonara italianos utilizados en la receta.
Puedes pensar en esto como un tipo de ramen de fusión que combina el clásico ramen coreano con un toque de Italia. A esto lo llaman Carbonara-Buldak-Bokkeum-Myeon (). Es increíblemente picante de la misma manera que los fideos picantes Buldak mencionados anteriormente en este artículo.
Comprar en Amazon
6. Samyang Buldak Pollo Jjajang Picante
Otro gran sabor en la línea de fideos instantáneos Samyang ramen es el Buldak Chicken Jjajang Spicy. También conocido como Jjajang-Buldak-Bokkeum-Myeon (), es como los otros sabores picantes de pollo ramen coreano que ofrecen, pero la salsa es espesa y gruesa.
Significa que esta no es una sopa de ramen coreana per se. Es un plato de fideos que viene cubierto con una salsa frita. Puedes pensar en ello como algo así como espagueti, pero está hecho con ingredientes completamente diferentes.
Comprar en Amazon
7. Nongshim Chapaguri Picante Rom Don Jjajang
Nongshim también ofrece su propio ramen coreano con Jjajang. Su Chapaguri Spicy Rom Don Jjajang presenta mariscos. Agrega agua caliente al paquete de especias y fideos que producen un ramen rico y de sabor caliente que está cubierto de especias en lugar de convertirse en una sopa.
Comprar en Amazon
8. Paldo Fun & Yum Bibim Men Fideos instantáneos fríos
Paldo Fun & Yum se enorgullece de ofrecer al público opciones saludables, deliciosas y nutritivas de K-Food. Sus fideos fríos instantáneos Bibim Men aportan un giro interesante a un clásico coreano que es famoso en todo el mundo occidental.
Esto incorpora sus característicos fideos ramen Mukhang que puedes usar en cualquier plato coreano que hagas en casa. Puedes mezclarlos con tu salteado favorito con cualquier tipo de proteína, aderezo o verdura. La salsa es dulce y especiada con un toque de jugo de manzana mezclado con una variedad de especias coreanas clásicas.
Comprar en Amazon
9. Kko Kko Myeon
Otro gran producto de Paldo Fun & Yum es su Kko Kko Myeon, también conocido como kokomen. Esto proporciona un fideo masticable y suave junto con caldo de pollo picante, hojuelas de cebolla verde, huevo en polvo, trozos de pollo y pimienta. Lo bueno es que puedes confiar en que no hay sabores ni conservantes artificiales.
Es una base maravillosa para crear tu propio plato coreano en casa. Tiene ingredientes versátiles que permiten agregar cosas como un huevo cocido, trozos de pollo o incluso cerdo.
Comprar en Amazon
10. Fideos Nongshim Chapagetti Chajang
Chapagetti es la interpretación de Nongshim de un plato básico coreano clásico llamado fideos chajangmyun. Los desarrolladores de alimentos coreanos de la empresa trabajaron en la combinación correcta de ingredientes para asegurarse de que tuviera el mismo sabor que encontraría en una tienda de fideos coreanos.
Es una salsa espesa y gruesa de frijoles negros que en realidad está inspirada en la vecina China. Los fideos suaves y masticables combinan cebollas dulces, zanahoria y hojuelas de carne. Mézclelo con su propio rábano amarillo en escabeche y chile en polvo triturado para una experiencia gastronómica audaz y sabrosa.
Comprar en Amazon
11. IM E MinSaeng Ramen
MinSaeng, una palabra que significa el sustento de la gente, es una empresa de fideos ramen de Corea del Sur. Im E se remonta a una popular cadena de tiendas de conveniencia. Venden este tipo específico de fideos y especias que imitan el plato coreano recién hecho. MinSaeng se acerca bastante con esta versión instantánea de ramen.
La sopa se condimenta con cosas como pimiento rojo en polvo, cebolla, saborizante artificial de pollo, saborizante artificial de carne de res y algas secas. Puede cocinarlo de acuerdo con las instrucciones del paquete, pero también puede agregar ingredientes adicionales.
Personalmente, me gusta el sabor del kimchi, así que normalmente lo preparo con kimchi, huevos y cebolla verde. Estos animarán la sopa y tus papilas gustativas vibrarán de placer.
Comprar en Amazon
12. Fideos instantáneos al estilo coreano Jin Ramen
Ottogis Jin Ramen Korean Style Instant Noodle viene en dos sabores, picante o suave. El caldo picante a base de caldo tiene muchas verduras como cebolla verde, champiñones y zanahorias. Los fideos masticables y el rápido tiempo de cocción significan que puedes tener un plato caliente de sopa de ramen coreana en minutos sin siquiera estar en Corea del Sur.
Comprar en Amazon
13. Paldo Fun & Fideos Yum Ilpoom Jjajangmen
Ilpoom Jjajangmen Noodles de Paldo Fun & Yum es una mezcla tradicional y clásica que no viene con caldo. Sin embargo, tiene un sabor a chile dulce y adictivo con un toque sabroso y picante de su salsa de frijoles negros.
La consistencia espesa y almibarada de esta salsa no es abrumadora en su picante o dulzura. Además, viene con una guarnición de cebolla frita crujiente que puedes servir al lado o encima.
Comprar en Amazon
14. Ramen de pollo con sabor a curry picante Samyang Fire
El Fire Hot Curry Flavored Chicken Ramen de Samyang ofrece todo el maravilloso picante de su clásico Hot Chicken Ramen. La diferencia es la adición de curry a la mezcla que crea una variación sabrosa. Sin embargo, algunas personas que están familiarizadas con esta marca dicen que el curry no es tan picante como otros estilos que hacen.
Comprar en Amazon
15. Ramen con queso, fideos instantáneos al estilo coreano
Para los amantes del queso, el Cheese Ramen de Ottogi seguramente satisfará sus antojos. El paquete de especias se mezcla con queso en polvo que, cuando se agrega agua, le da a los fideos una textura cremosa y suave con un delicioso sabor a queso. Estos fideos ramen instantáneos al estilo coreano son ideales para niños y vegetarianos.
No hay carne, pero está rica en verduras y queso cheddar. Este es probablemente el fideo ramen más popular de Ottogi, especialmente en los Estados Unidos.
Comprar en Amazon
16. Sopa de fideos con verduras de Nongshim Soon
Nongshim produce una sopa de ramen que es perfecta para los veganos, la sopa de fideos con verduras Soon. Está hecho con una gran cantidad de diferentes vegetales y otros ingredientes que son 100% libres de subproductos animales. El caldo de verduras es simple, pero delicioso con un sabor suave.
Comprar en Amazon
17. Ramen con sabor a sésamo Ottogi
Otro gran plato de ramen de Ottogi viene con sabor a sésamo. Tiene calcio de cáscara de huevo, té verde, maíz, pimiento rojo, ajo, caldo de hueso de res, semillas de sésamo tostadas y cebolla verde. Tiene un sabor rico y sabroso salpicado de semillas de sésamo enteras.
Comprar en Amazon
18. Paldo Diversión y Yum Gomtang Ramen
Este Gomtang Ramen de Paldo Fun & Yum es tan popular que se agota rápidamente, especialmente en los Estados Unidos. Disfrutado por su suave sabor a carne y vegetales, esta es una versión instantánea de ramen de una receta tradicional coreana que a menudo se prepara en casa y se sirve en las tiendas de fideos de todo el país.
Comprar en Amazon
19. Paldo Fun & Yum Fideos instantáneos picantes extra picantes
Otro fabuloso plato de ramen de Paldo Fun & Yum, estos fideos de ramen instantáneos extra picantes no son para los débiles de corazón. Si tiene alguna aversión a la comida picante y picante, puede probar otro tipo de ramen hasta que pueda desarrollar su tolerancia.
También llamada Teumsae ramyun (), esta es una de las salsas más singulares y picantes. Puedes prepararlo como una sopa, pero es más recomendable como una salsa con fideos al lado. Ayudará a calmar la abrumadora sensación de ardor que tendrá en la boca.
Comprar en Amazon
20. Sopa de fideos Nongshim Budae Jjigae
Para un auténtico estofado de fideos K-Food, tienes que probar Nongshims Budae Jjigae. Este es un plato tradicional con un nombre que se traduce como sopa de base militar. Por lo general, consiste en frijoles horneados, jamón, salchichas, spam, kimchi y, por supuesto, fideos. También está hecho con una pasta de chile rojo que los coreanos llaman gochujang.
Si bien la versión de Nongshim es un fideo instantáneo, es bastante comparable a lo que encontrará en la casa de alguien o en una tienda de fideos. Es picante, sabroso y lleno de nutrientes.
Comprar en Amazon
REFLEXIONES FINALES SOBRE LOS TALLARINES INSTANTÁNEOS COREANOS
Aunque esta es una lista enorme de fideos ramen coreanos para empezar, hay cientos, si no miles, más. Hay algunos que atraen a los paladares más aventureros, como las versiones hechas con calamares.
De todos modos, los fideos instantáneos coreanos son deliciosos, rápidos y fáciles de hacer. Sin duda, son una forma nutritiva de obtener una comida rápida, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.
Divulgación
Algunos de los enlaces en este artículo sobre las mejores marcas coreanas de ramen son enlaces de afiliados, lo que significa que obtendremos una pequeña comisión si realiza una compra sin costo adicional para usted. Como siempre, solo recomendamos productos y servicios que usamos nosotros mismos y en los que creemos firmemente. Realmente apreciamos su apoyo, ya que nos ayuda a hacer más de estas guías gratuitas de viaje y comida. ¡Gracias!
Foto de portada de topntp a través de Depositphotos .