
Si está buscando un lugar excelente para pasar su próxima aventura gastronómica, ¿por qué no considerar la hermosa isla de Malta? Este paraÃso mediterráneo sigue fascinando a los amantes de la comida gracias a su amplia variedad de cocinas tradicionales y locales, que también están influenciadas por otras cocinas internacionales, como la italiana y la norteafricana.
A lo largo de los años, el paÃs ha visto una afluencia de restaurantes que ofrecen una muestra del paladar maltés. De hecho, una variedad aparentemente interminable de restaurantes salpican las calles de Malta para que disfruten los turistas y los lugareños. Desde comidas informales y comidas callejeras hasta cenas más sofisticadas, definitivamente hay un lugar para mantenerlo saciado.
Echa un vistazo a los 10 mejores lugares para comer en Malta en nuestra lista a continuación.
1. Malatá
Este cómodo comedor está ubicado en un sótano en el borde de St. Georges Square. Malata ofrece a los comensales una combinación de cocina francesa y mediterránea, combinada con un ambiente relajado y vistas espectaculares. La mayorÃa de sus platos son de origen local, como pescado, verduras y otros ingredientes. El restaurante también tiene una excelente selección de vinos para completar su experiencia gastronómica.
2. Palacio Preca
Situado en la capital de Malta, La Valeta, este restaurante ofrece a sus huéspedes auténtica cocina mediterránea y delicias caseras. Palazzo Preca muestra la rica historia de la ciudad con su antiguo edificio palaciego del siglo XVI completo con impresionantes decoraciones. Los comensales pueden disfrutar de carpaccio de ternera y una amplia variedad de platos de mariscos frescos, como ceviche de salmón, gambas y pulpo. También sirven una variedad de platos de pasta y ensaladas. Estos platos combinan a la perfección con su selección de vinos finos y otras bebidas. Aparte de eso, los huéspedes pueden disfrutar de dulces caseros para el postre, como pasteles y otras delicias locales.
3. Restaurante Fumia CERRADO
Otro lugar famoso para comer es el restaurante Fumia ubicado en Pieta, Malta. Turistas y lugareños acuden en masa a este restaurante para probar los mejores platos de mariscos cocinados al auténtico estilo siciliano. Entre sus platos imprescindibles se encuentran el pescado, el marisco, el erizo de mar, asà como diferentes platos de pasta y postres. También ofrecen una amplia variedad de bebidas. Desde vinos y cervezas locales hasta café y té, definitivamente hay algo para acompañar sus comidas.
4. Restaurante Ta Marija
Este restaurante único muestra la naturaleza vibrante y festiva del paÃs. El restaurante Ta Marija, que existe desde 1964, ofrece a los huéspedes auténtica cocina maltesa con toques sutiles de un paladar moderno. Desde platos tradicionales de conejo y ravioles caseros hasta deliciosos postres, hay algo que le hará cosquillas a su paladar. Además de la buena comida y el ambiente relajado, el lugar también es famoso por su música en vivo y sus espectáculos de danza folclórica tradicional. Cada actuación refleja la rica historia y cultura de Malta, por lo que es un complemento perfecto para una fantástica experiencia gastronómica.
5. Fray Giuseppe
Ubicado en Balzan, Malta, este bar de vinos y café es el mejor lugar para ir si está buscando la combinación perfecta de rica historia y buena comida. Fra Giuseppe se encuentra en un edificio de 300 años que fue meticulosamente restaurado para el disfrute del público. Hoy en dÃa, tanto los lugareños como los turistas pueden disfrutar de una variedad de comida, como Ftiras (sándwich maltés), Focaccia (pan plano), platos, ensaladas, wraps y otras comidas pequeñas. Fra Giuseppe también es famoso por su selección de vinos y cafés.
6. Restaurante Tal-Ingliz
Este restaurante familiar ubicado en el pueblo de Mgarr es famoso por su excepcional cocina maltesa. De hecho, los lugareños vienen aquà a menudo para disfrutar de una buena comida y un ambiente agradable. Algunos de sus productos más vendidos incluyen platos locales tradicionales como estofado de conejo (Fenkata), carne de caballo (Laham taz-Ziemel), codorniz (Summien), caracol y pulpo. Sin embargo, vale la pena señalar que Tal-Ingliz no ofrece opciones vegetarianas.
7. Café KantÃn
Este acogedor café destaca la belleza de la Concatedral de St. Johns gracias a sus mesas al aire libre. Kantina Cafe ofrece a los comensales una excelente combinación de vistas panorámicas y buena comida. Algunos de sus deliciosos platos incluyen bagels, ensaladas, platos de pasta, sándwiches, asà como cócteles y vinos locales. Los huéspedes también pueden disfrutar de sus comidas mientras observan el ritmo tranquilo del dÃa, una buena manera de tomar un descanso de todo el ajetreo y el bullicio de la ciudad.
8. Ta Frenc
Si está buscando una excelente experiencia gastronómica, visite Ta Frenc en la isla de Gozo. Este restaurante galardonado ofrece cocina maltesa innovadora con ingredientes frescos y locales. De hecho, el restaurante en sà tiene un hermoso jardÃn de hierbas afuera y crÃa sus propios pollos, conejos y codornices. Algunas de sus delicias imperdibles incluyen queso de cabra local, sopa de pescado tradicional, platos de carne y pasta. Ta Frenc también ofrece postres caseros.
9. Estragón
Ubicado en St. Pauls Bay, este restaurante local es conocido por sus tres ingredientes clave: calidad, comodidad y valor. Desde su apertura en 2007, Tarragon ya ha ganado múltiples premios locales, lo que lo convierte en un éxito seguro para muchos locales. Su propietario, el chef Marvin Gauchi, es el cerebro detrás del delicioso menú del restaurante. Algunos de los platos famosos en Estragón incluyen bistecs jugosos, mariscos frescos, deliciosos platos de pasta y deliciosos postres. Los comensales también pueden disfrutar de sus comidas mientras disfrutan de la belleza natural de la bahÃa.
10. Da Pippo Trattoria
Este restaurante tiene 40 años de existencia y continúa brindando buena comida y servicio a sus comensales. Da Pippo Trattoria es especialmente famosa entre los lugareños por su ambiente cálido y acogedor, asà como por un menú local que cambia todos los dÃas. Si bien es cierto que este restaurante abre a la hora del almuerzo, los comensales aún pueden disfrutar de una amplia variedad de comida deliciosa que los mantendrá satisfechos. Sin embargo, vale la pena señalar que su precio es un poco más alto en comparación con otros restaurantes. Sin embargo, su excelente comida y ambiente definitivamente valen la pena.