Saltar al contenido

10 platos imprescindibles en el mercado de Kuromon Ichiba

El mercado Kuromon Ichiba es uno de mis lugares favoritos para visitar en Osaka. Es un mercado cubierto que sirve excelentes mariscos y comida callejera japonesa en un espacio relajado e informal.

La comida es relativamente barata, las opciones son abundantes y los mariscos siempre son increíblemente frescos. Al igual que Dotonbori, es un lugar que trato de visitar en cada viaje de regreso a Osaka.

Kuromon Ichiba es un mercado pequeño con solo un callejón principal, por lo que es bastante fácil de explorar por su cuenta. Pero si está buscando sugerencias sobre qué platos comer, a continuación se enumeran diez de las mejores y más deliciosas cosas que hemos probado personalmente en Kuromon Ichiba Market.

Consejo profesional, ve con el estómago vacío. Lo necesitarás.

ENLACES RÁPIDOS DEL MERCADO KUROMON ICHIBA

Es bastante fácil ir al mercado de Kuromon Ichiba por su cuenta, pero si desea ir con un lugareño, entonces puede estar interesado en una de estas visitas guiadas.

TOURS GASTRONÓMICOS

  • Recorrido gastronómico por la calle a pie del mercado de Kuromon en Osaka
  • Recorrido gastronómico por el mercado de Kuromon con degustaciones
  • Recorrido gastronómico a pie por la calle del mercado de Kuromon de 2 horas

GUÍA DE VIAJE A OSAKA

Si está planeando un viaje a Osaka, asegúrese de consultar nuestra guía de viaje detallada de Osaka. Tendrá toda la información que necesita, como dónde alojarse, cuándo ir, dónde comer, etc. para ayudarlo a planificar su viaje.

1. Ostras

Nunca olvidaré estas ostras a la parrilla. Era la primera vez que probamos ostras japonesas y nos sorprendió lo grandes que eran.

¡Los dos de la izquierda son de un tamaño decente, pero el de la derecha era un monstruo absoluto! Probablemente era la ostra más grande que había visto en mi vida.

Las ostras se asaron a la parrilla sobre carbón para darles un aroma ahumado y terroso. Eran regordetas y jugosas y explotaron con ese sabor salado y marino que es exclusivo de las ostras. Malditamente bueno.

2. universidad

Al igual que las ostras, el uni o erizo de mar es una de mis comidas favoritas en el mundo. Puedes notar fácilmente la calidad al mirarlo y la universidad en Japón, sin importar dónde la tengas, siempre es increíble. ¡Mira qué regordeta e intensamente naranja es esa uni!

Si nunca lo ha tenido, uni se refiere a las huevas de erizo de mar. La uni inferior es de un color amarillo opaco y se ve más delgada y líquida. Esto es tan bueno como parece.

Servido en su caparazón, el uni era rico, cremoso, dulce y salado con un buen toque de sal y quemazón de la salsa de soya y el wasabi. Como las ostras, no hay nada en el mundo como la uni.

3. Unagui

Estoy empezando a sonar como un disco rayado, pero unagi es otra de mis comidas favoritas en el mundo. Se refiere a la anguila de agua dulce asada que ha sido rociada con una salsa kabayaki dulce y salada. Por lo general, se sirve sobre una cama de arroz en un plato llamado unadon, o como trozos de sushi nigiri del tamaño de un bocado. En mercados como Kuromon Ichiba, a menudo se ensartan en palitos y se sirven sin arroz.

Unagi fue el plato que me llevó al sushi cuando era estudiante de secundaria en los EE. UU. La dulzura, el ahumado y la textura singularmente suave, gomosa y carbonizada de la anguila es increíble. Fui fan desde ese primer bocado y he estado enamorado de él desde entonces.

4. Cangrejo

El cangrejo es una de las mejores cosas que puedes comer en Japón, especialmente en invierno cuando están en temporada. Todavía puedes tenerlos fuera de temporada, pero según mi amigo japonés, esos especímenes son importados de Rusia.

A menos que me equivoque, en la foto de abajo hay segmentos de cangrejo real japonés. Se ven casi idénticos a los cangrejos de las nieves pero son más grandes. Los cangrejos son caros, pero puedes encontrar patas de cangrejo de las nieves a la parrilla en el mercado de Kuromon Ichiba por alrededor de 500 JPY.

Una bandeja de cangrejos blandos helados.

Encontrarás muchos mariscos vivos en el mercado Kuromon Ichiba. En la bandeja delantera hay cangrejos de las nieves vivos, mientras que los que están detrás parecen cangrejos peludos. Se dice que los mejores cangrejos de Japón provienen de Hokkaido.

5. Tako Tamago

Los tako tamago son estos pulpitos glaseados ensartados con huevos de codorniz enteros rellenos en la cabeza. Parecen haberse originado en el mercado de Nishiki en Kioto, pero también puedes encontrarlos aquí en el mercado de Kuromon Ichiba.

Son de un rojo intenso y hacen un snack llamativo y sabroso. Son una de las primeras cosas que me vienen a la mente cuando pienso en Kuromon Ichiba Market o Nishiki Market.

6. Vieiras a la parrilla

Enormes vieiras del tamaño del puño de un bebé son algo común en los mercados de mariscos frescos como Kuromon Ichiba. A menudo se ensartan y se cocinan en parrillas teppanyaki, pero también se pueden asar al carbón con mantequilla. De cualquier manera, son increíblemente suaves, dulces, ahumados y muy jugosos.

Puede tener una mejor idea de qué tan grandes son estas vieiras en esta imagen. ¡Son casi tan grandes como la palma de Ren!

7. Atún

Los japoneses aman el atún. Es uno de los pescados más preciados utilizados en sushi y sashimi, por lo que es algo que verás a menudo en mercados como Kuromon Ichiba.

El atún rojo tiene dos tipos de carne akami y toro. Cortado de la parte dorsal del pez, el akami es el tipo más común. Es magro y de un color rojo intenso. Este es probablemente el corte de atún con el que la mayoría de la gente está familiarizada.

El tipo más premium es toro. Se corta del vientre del pescado y es de color mucho más claro.

Llevo comiendo sushi de atún desde que era adolescente, pero no fue hasta 2014 cuando probé por primera vez el toro en Japón. Me quedé asombrado. La pulpa es tan rica y grasosa que prácticamente se disuelve en la boca. es irreal

Aquí hay una foto de un puesto de sushi toro en el mercado Kuromon Ichiba. ¿Notas que parece haber dos tipos de pescado de colores ligeramente diferentes en el plato de los clientes?

En realidad, hay dos tipos de toro chuotoro y otoro. Chutoro es el bajo vientre graso, mientras que otoro es la parte más grasa del pescado que se encuentra cerca de la cabeza. Esa es la parte más premium y es la más clara en color.

Toro es algo que debes probar en el mercado Kuromon Ichiba o en cualquier otro lugar de Japón. Sushi no hay nada mejor que esto.

¿Puedes decir cuáles son estos? Son maguro kama, o mandíbulas de atún a la parrilla. Estos también estaban deliciosos, pero prefiero el atún crudo.

8. Takoyaki

El takoyaki y el okonomiyaki son los dos platos más representativos de Osaka. Son platos japoneses clásicos que puedes comer en cualquier lugar de Osaka, especialmente takoyaki, ya que se puede vender fácilmente como comida callejera.

El takoyaki es un bocadillo en forma de bola hecho con masa de harina de trigo. Está relleno con pulpo cortado en cubitos, sobras de tempura, jengibre encurtido y cebolla verde, luego cubierto con una salsa oscura de takoyaki. A menudo se cubren con mayonesa japonesa, alga verde y hojuelas de bonito también.

El takoyaki es dulce, salado y muy suave, de consistencia casi líquida en el medio. Es un tentempié sabroso y fácil de llevar. Si visita Osaka por primera vez, entonces debe probar el takoyaki.

9. Wagyu

Wagyu es increíble. Se refiere a la carne producida a partir de cualquiera de las cuatro razas de ganado japonés. Las opiniones pueden variar, pero se dice que las mejores marcas, las que están genéticamente predispuestas al marmoleo intenso, son de las regiones de Kobe Matsusaka y Saga de Japón.

Hemos tenido carne de Kobe y Saga y ambos fueron excepcionales, pero para ser honesto, no he conocido a un wagyu en Japón que no me haya gustado.

Cada wagyu que he probado en Japón ha sido delicioso, así que sugiero probarlo sin importar de dónde sea. En mercados como Kuromon Ichiba, a menudo se ensarta y se cocina en parrillas teppanyaki.

Imagen tomada de whereisfatboy.blogspot.com

10. Tsukemen

Además de los puestos de mariscos y comida callejera, también hay algunos restaurantes en el mercado Kuromon Ichiba. Si está de humor para el ramen, puede probar el tsukemen en Niboshi Ramen Tamagoro Kuromon.

Tsukemen es un tipo de ramen deconstruido donde los fideos y el caldo se sirven por separado. Para comer, mojas los fideos en el caldo. El caldo Tsukemen tiene un sabor más intenso que un caldo de ramen típico, razón por la cual los comensales vierten dashi en el caldo sobrante para diluirlo y beberlo como sopa al final de la comida. Es una forma interesante de comer ramen que puede resultar nueva para muchos extranjeros.

Niboshi Ramen Tamagoro sirve su ramen con un caldo de pescado niboshi rico y profundamente sabroso. Es delicioso.

Esta lista de diez muestra nuestros favoritos, pero hay muchas más cosas deliciosas para comer en el Mercado Kuromon Ichiba. Esta guía le da una idea de qué esperar, pero la mitad de la diversión es ir y señalar cualquier plato que le llame la atención. Siendo el mercado al que acuden muchos restaurantes en Osaka, el Mercado Kuromon Ichiba vende comida de la más alta calidad para que sepas que obtendrás algo delicioso sin importar lo que elijas.

Gracias por leer chicos y espero que este artículo los haya emocionado aún más para visitar el Mercado Kuromon Ichiba. Como se ha descrito, el mercado ha ganado popularidad en los últimos años, por lo que es mejor ir temprano en la mañana, probablemente antes de las 10 a. m. ¡Disfrutar!

Mercado Kuromon Ichiba

Nipponbashi, Chuo-ku, Osaka, Prefectura de Osaka 542-0073, Japón
Sitio web: kuromon.com
Horario de atención: 9 a. m. por la noche (varía de una tienda a otra)

CÓMO LLEGAR ALLÁ:
El mercado Kuromon Ichiba está a unos 10-15 minutos a pie del área de Shinsaibashi-Dotonbori. También puedes tomar el metro y bajarte en la estación Nipponbashi. Haga clic aquí para más información.

Divulgación

Algunos de los enlaces en esta guía de Kuromon Ichiba Market son enlaces de afiliados. Pues llévate una pequeña comisión si realizas una compra sin coste adicional para ti. Como siempre, solo recomendamos productos y servicios que usamos nosotros mismos y en los que creemos firmemente. Realmente apreciamos su apoyo, ya que nos ayuda a hacer más de estas guías de viaje gratuitas. ¡Gozaimasu Arigato!